Alcántara ya es uno de los Pueblos Mágicos de España

Los Pueblos Mágicos de España crecen con la incorporación de Alcántara. Es la única localidad cacereña en la red porque los otros cinco Pueblos Mágicos de España en Extremadura son Fregenal de la Sierra, Jerez de los Caballeros, Medellín, Segura de León y Fuentes de León.

A este equipo pertenecen pueblos vivos y únicos, singulares, que llenan el alma con su gastronomía, sus tradiciones y fiestas o con un atardecer que los hace únicos, según se mantiene desde la red de Pueblos Mágicos. Entrar en ella significa disfrutar de su promoción turística y divulgación.

En la selección de Pueblos Mágicos se tienen en cuenta valores como el conjunto urbano, los paisajes, que el patrimonio histórico sea destacable, los servicios locales, las tradiciones, la autenticidad y la gastronomía.

Mucho que ver y hacer en Alcántara

En el caso de Alcántara está claro que reúne una rica historia y patrimonio de los que el Puente de Alcántara Mejor Puente del Mundo y el Conventual de San Benito son  todo un símbolo. En cuanto a sus paisajes son muchos los rincones en los que hacer y hacerse fotos de recuerdo en Alcántara o empaparse de belleza en rincones como la cantera de Alcántara.

La localidad tiene sus propias fiestas gastronómicas, las de la dulce Mormentera y la Caracolá. Y cada mes de agosto celebra el Festival de Teatro Clásico de Alcántara, una cita imprescindible del verano en Extremadura.

Publicado en julio de 2021

© Planveando Comunicaciones SL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Visitas a las catedrales de Plasencia los sábados de noviembre

Visitas a las catedrales de Plasencia los sábados de noviembre

Prueba el turrón más grande del mundo en Villanueva

Prueba el 3 de enero el turrón más grande del mundo de…

Tierra de olivar, tierra de Granadilla

El paisaje de las tierras de Granadilla está repleto de olivar. Es…

La Iglesia de Santa Catalina, un espacio cultural en Badajoz

Desde finales del 2020, Badajoz tiene un nuevo espacio cultural, la Iglesia…