Alcántara ya es uno de los Pueblos Mágicos de España

Los Pueblos Mágicos de España crecen con la incorporación de Alcántara. Es la única localidad cacereña en la red porque los otros cinco Pueblos Mágicos de España en Extremadura son Fregenal de la Sierra, Jerez de los Caballeros, Medellín, Segura de León y Fuentes de León.

A este equipo pertenecen pueblos vivos y únicos, singulares, que llenan el alma con su gastronomía, sus tradiciones y fiestas o con un atardecer que los hace únicos, según se mantiene desde la red de Pueblos Mágicos. Entrar en ella significa disfrutar de su promoción turística y divulgación.

En la selección de Pueblos Mágicos se tienen en cuenta valores como el conjunto urbano, los paisajes, que el patrimonio histórico sea destacable, los servicios locales, las tradiciones, la autenticidad y la gastronomía.

Mucho que ver y hacer en Alcántara

En el caso de Alcántara está claro que reúne una rica historia y patrimonio de los que el Puente de Alcántara Mejor Puente del Mundo y el Conventual de San Benito son  todo un símbolo. En cuanto a sus paisajes son muchos los rincones en los que hacer y hacerse fotos de recuerdo en Alcántara o empaparse de belleza en rincones como la cantera de Alcántara.

La localidad tiene sus propias fiestas gastronómicas, las de la dulce Mormentera y la Caracolá. Y cada mes de agosto celebra el Festival de Teatro Clásico de Alcántara, una cita imprescindible del verano en Extremadura.

Publicado en julio de 2021

© Planveando Comunicaciones SL

1 comentario
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Tips fotográficos para el verano: el equipo

Hoy quería hablaros del fotógrafo de vacaciones, ese aficionado al que le…

Festival Medieval en Usagre con concierto de Acetre

Usagre celebra del 29 al 31 de julio su I Festival Medieval…

Circo en Baños de Montemayor para despedir agosto con una sonrisa

Disfruta del circo en Baños de Montemayor los días 27 y 30…

Las canciones de siempre, en un concierto a beneficio de Placeat

Son de los Santos es un  entrañable grupo musical que ha recorrido todo el…