Search

El mirador de Tornavacas luce adaptado y moderno

El mirador de Tornavacas, el balcón del Valle del Jerte, luce ya totalmente accesible y moderno. La que es una de las entradas más importantes a Extremadura por el norte se ha renovado como lo que es, un punto de interés turístico adaptado a los tiempos.

Situado al borde de la N-110, con una perspectiva única del Valle del Jerte, ha visto mejorado el acceso desde la carretera para facilitar la entrada de vehículos particulares y autobuses.

Cantero Abogados Plasencia

Aparcamiento turístico inteligente en el mirador de Tornavacas

La explanada del aparcamiento se ha drenado para evitar la acumulación de lluvia que lo hacía intransitable cuando caía agua en abundancia y se ha cubierto con zahorra compactada para integrarlo en el entorno de gran valor paisajístico.

En el aparcamiento se han creado dos plazas para vehículos adaptados, otras dieciséis para coches, tres para autobuses y seis para motocicletas. El acceso se ha dotado con un indicador del aforo que permitirá conocer su estado de ocupación.

Accesibilidad universal para el balcón del Valle del Jerte

Para acceder al mirador propiamente dicho se ha creado una nueva rampa adaptada a personas con movilidad reducida así como un itinerario peatonal que cumple con la Ley de Accesibilidad Universal de Extremadura. Destaca la disposición de la interpretación del mirador para personas con dificultades en la visión.

En cuanto a la estética, se han utilizado materiales que se integran en el entorno, como las barandillas de madera tratada, muros de mampostería para la contención de tierras o chapados de piedra en aquellos que se han ejecutado de hormigón armado. También se ha renovado toda la señalización y la interpretación del mirador.

Es una obra de la Diputación de Cáceres con cargo al programa Diputación Desarrolla que viene a potenciar el turismo rural sostenible. Ha supuesto una inversión de 84.432 euros y las obras se han desarrollado desde el pasado mes de febrero al día de hoy, en que el propio presidente de la institución provincial ha visitado la infraestructura acompañado por el diputado delegado, Fernando García; el alcalde de Tornavacas, José Antonio Recio, y el presidente de la mancomunidad, Gabriel Iglesias.

La obra suma más mejoras a la red de miradores de la provincia de Cáceres en un punto estratégico del norte de Extremadura.

Publicado el 1 de julio de 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar
guia-paseos-rurales

Guía de Paseos Rurales por Extremadura, con rutas cómodas y bonitas para disfrutar en familia

La Guía de Paseos Rurales por Extremadura es una recopilación de rutas…

Cultura segura con Las Noches de Santa María en Plasencia

Las Noches de Santa María 2021 vuelven fieles a su cita con…

Una de las calles más estrechas de España está en Hervás

Hervás tiene una de las calles más estrechas de España. Se llama…

Domingo de BTT entre cerezos del Valle del Jerte

Pedalear entre cerezos. Es la marcha BTT a la que invita la…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad