Visita las Meninas de Oliva de Plasencia hechas a ganchillo

Este verano visita las Meninas de Oliva de Plasencia, hechas a ganchillo por las mujeres de la Asociación Cuarzo Rosa para embellecer el pueblo. A un paso de Cáparra, donde en agosto se representan obras del Festival de Teatro Clásico de Mérida, las Meninas de Oliva de Plasencia atraen al visitante y más de uno se ha llevado ya su selfie de recuerdo con las que en el pueblo han dado en llamar cariñosamente las Extremeñinas.

De las Meninas de Madrid a las Extremeñinas de Oliva de Plasencia

Si las Meninas de Madrid fueron un importante atractivo turístico, Julia Gutiérrez, concejala en Oliva y presidenta de Ceder Cáparra, destaca que iniciativas como esta han aumentado las visitas. Es el cuarto año que la asociación de mujeres embellece las fachadas y las calles, siempre con alguna novedad y el ganchillo como base y este verano la campanada la han dado las Meninas de Velázquez en ganchillo.

Los girasoles de Van Gogh a ganchillo de Oliva de Plasencia

Pero no solo porque también se puede ver a ganchillo los famosos girasoles de Van Gogh en Oliva de Plasencia. El arte del ganchillo al servicio del arte en este pequeño pueblo de la comarca de Tierras de Granadilla, en el norte de Extremadura.

El pueblo que años atrás elaboró sus propias guirnaldas de ganchillo como toldo para las verbenas, este verano ha optado por decorar sus calles con mucho arte dentro del proyecto Tejiendo Vida. Una iniciativa que, además de embellecer el pueblo, fomenta la participación social, pone en valor las tradiciones y ofrece un atractivo turístico.

Publicado en julio de 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.