Martes Mayor 2021 con Lunes Menor y concierto de Mikel Erentxun

El Martes Mayor 2021 se celebra el 3 de agosto con el tradicional mercado y concursos de frutas y verduras en la Plaza Mayor y de Artesanía en Torre Lucía. La instalación de 35 puestos artesanos y demostraciones en vivo cambia de escenario  y, en lugar de extenderse por el centro monumental, se concentra en Torre Lucía donde es más fácil controlar el aforo y demás medidas anti Covid.

Los puestos estarán listos el Lunes Menor, víspera del Martes Mayor que es Fiesta de Interés Turístico de Extremadura. Se podrán visitar desde las 19.00 hasta las 24.00 horas y también al día siguiente desde las 8.30.

martes-mayor-2021

Tres conciertos, dos gratuitos

Otro evento del Martes Mayor es el concierto de Mikel Erentxun, ex Duncan Dhu,  a las 22.30 horas del lunes 2 de agosto en la Plaza de Toros. La entrada es libre hasta completar el aforo pero hay que recoger las invitaciones en el Centro Cultural Las Claras desde el 26 de julio.

No es el único concierto programado porque el viernes 30 de julio será el placentino Ismael González quien ofrezca el primero, también a las 22.30 en la Plaza de Toros y previa retirada de invitaciones en Las Claras.

Sí habrá que pagar 5 y 7 euros para escuchar La Traviata de Verdi que la Camerata Lírica Española hará sonar en el coso taurino el sábado 31 de julio a las 21.30 horas. Las entradas se pueden comprar en la Oficina Municipal de Turismo que está en Las Claras.

martes-mayor-2021

Los Negritos de San Blas harán pasacalles

El programa del Martes Mayor 2021 se completa con actividades como la animación de calle a cargo de la Asociación Amigos del Folklore Extremeño Chispa de Plasencia, Sabor Añejo de Montehermoso, la Asociación de Tamborileros Santiago Béjar y el Grupo de bailarines de Los Negritos de San Blas. Una oportunidad excepcional para ver la danza de estos bailarines de cara tiznada que dan nombre a la Fiesta de Interés Turístico Regional de Los Negritos de Montehermoso

Además habrá un taller de gorra de montehermoseña, icono de uno de los trajes regionales más originales de Extremadura.

 

martes-mayor-2021

El espectáculo del triatlón C. de Plasencia

El XIV Triatlón Ciudad de Plasencia que se celebra el domingo 1 de agosto es la prueba deportiva del Martes Mayor. Reunirá a los mejores triatletas nacionales, regionales y locales, incluidos los de la modalidad paralímpica. Es todo un espectáculo, con salida a las 9.00 horas desde el parque del Cachón, base de operaciones de este evento que terminará a las 15.00 horas.

 

martes-mayor-2021

 

 

 

Evento: Martes Mayor 2021

Fecha: 30 julio a 4 de agosto

 

 

 

Publicado en julio de 2021

© Planveando Comunicaciones SL

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Del 13 al 15 de abril El Festivalino se vive en Pescueza

El Festivalino 2018 de Pescueza calienta motores para convertirse en la gran…

Un paseo por los miliarios romanos de Casar de Cáceres

Casar de Cáceres celebra este sábado, 23 de septiembre, una ruta histórica…

El hijo de la novia en Plasencia

El viernes, 2 de octubre a las 20:30 horas, en el teatro…

Carreras de caballos de Toril con comida popular y verbena

Las carreras de caballos de Toril son un evento excepcional