Disfruta Granadilla este verano con visitas guiadas y gratis

Este verano disfruta Granadilla los fines de semana en alguna de las visitas guiadas y gratuitas que incluyen el castillo y la muralla. Dos de los sitios más emblemáticos de la villa de Granadilla que han estado cerrados por causa del Covid y por obras de mejora.

Este verano Granadilla se puede visitar de martes a domingo, pero de viernes a domingo existe la posibilidad de disfrutar de alguna de las visitas guiadas y gratuitas organizadas por el grupo de acción local Ceder Cáparra y la Mancomunidad de Tierras de Granadilla. Todos a una para ponérselo fácil a los visitantes.

Tanto como que no hay que reservar ni pagar nada. Solo acudir, las mañanas a las 10:30 y 12:30 y las tardes a las 18:30. Eso sí, con mascarilla y guardando la distancia de seguridad como impone la situación. No obstante, el correo de contacto es visitagranadilla@gmail.com.

Granadilla, el pueblo museo de Cáceres

Granadilla es un pueblo museo de la provincia de Cáceres que está situado en la comarca que lleva su nombre, Tierras de Granadilla, a un paso de la ciudad romana de Cáparra, otra joya del norte de Extremadura.

Granadilla es el pueblo abandonado más vivo de Extremadura. La construcción del embalse de Gabriel y Galán obligó a abandonarlo por el riesgo de acabar anegado por el agua. Pero nunca llegó a inundarse y hoy en día el pantano lo ha convertido en una bella península rodeada por un mar de agua dulce y lejos de parecer un pueblo abandonado, el Programa de Recuperación de Granadilla lo devolvió a la vida desde los años 80. Hasta su declaración, incluso, como Conjunto Histórico Artístico.

Publicado en julio de 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.