Festival Gata Negra de literatura con primeras figuras como Cercas y Lorenzo Silva

El Festival Gata Negra se estrena con primeras figuras como los escritores extremeños Susana Martín Gijón y Javier Cercas, Lorenzo Silva y  periodistas como Cruz Morcillo, especialista en sucesos, Marta Robles y Juan Ramón Lucas. Son algunos de los participantes en esta cita con la literatura negra que se va a desarrollar del 2 al 8 de agosto entre Moraleja, Sierra de Gata y Portugal.

Es un estreno por todo lo alto impulsado por el escritor de Moraleja, Luis Roso, comisario de esta primera edición.

Festival en Moraleja, Sierra de Gata y Portugal

El parque fluvial Feliciano Vegas de Moraleja será la sede principal de Gata Negra pero no la única porque el festival también llegará a Gata, Villamiel, Trevejo, Monsanto e Idanha a Nova. En unos casos para desarrollar eventos literarios y en otros para realizar rutas turísticas tan atractivas como la nocturna al castillo de Trevejo o las que se han programado por Gata e Idanha a Nova.

Victorino Martín

Habrá encuentros con escritores, presentaciones de libros, mesas redondas, exposiciones, proyecciones como la del corto La chica a la que no supiste amar, de Marta Robles o la del documental Palabras para el fin del mundo de Manuel Manchón.

Los niños tendrán su espacio con actividades como cuentacuentos y escape room y habrá también sitio para la música y la gastronomía.

Puedes consultar la programación de Gata Negra en este enlace.

Esta atractiva iniciativa tiene sus principales apoyos en el Ayuntamiento de Moraleja y la Diputación de Cáceres, a los que se suman como colaboradores entidades como el Parque Cultural Sierra de Gata.

Evento: Festival Gata Negra

Fecha: 2 al 8 de agosto

Lugar: Moraleja, Sierra de Gata y Portugal

Publicado en julio de 2021

© Planveando Comunicaciones SL

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.