
La Crono Asperillas en el Valle del Jerte es una carrera mítica del calendario extremeño y este año se celebra el 12 de septiembre. Además es la única contra el reloj de Extremadura y de las pocas de esta modalidad que existen en España.
Si a ello se le suma que transcurre por uno de los mayores bosques de roble del país y que los corredores pasan junto a los gigantescos castaños centenarios de la Sierra de San Bernabé en Casas del Castañar, que son Árboles Singulares de Extremadura, se entiende el porqué de su éxito. En San Bernabé hay un mirador imprescindible con vistas espectaculares.
Crono, Mini Crono y ruta senderista
La Crono Asperillas 2021 tiene el recorrido largo de 14,5 kilómetros y 775 metros de desnivel positivo, en el que se puede participar individualmente y por parejas.
Hay Mino Crono Asperillas de 5,5 kilómetros y 365 metros de desnivel. La misma distancia de la ruta senderista que forma parte del programa, en el que también se incluyen carreras infantiles.
La participación se ha limitado a un total de 150 personas entre las distintas pruebas por lo que los interesados deben agilizar la inscripción que se puede hacer en este enlace. Todos los detalles de la Crono Asperillas 2021 se pueden consultar aquí y en el Facebook y Twitter específicos de la carrera.
La carrera está organizada por el Ayuntamiento de Casas del Castañar con el apoyo de la Junta de Extremadura, la Diputación de Cáceres y casas comerciales.
Evento: Crono Asperillas 2021
Fecha: 12 de septiembre
Lugar: Casas del Castañar
Hora: 9.30 corredores / 8.30 senderistas
Precio: Crono, 13 euros / Mini Crono, 9 euros / Ruta, 4 euros
Publicado en julio de 2021
© Planveando Comunicaciones SL