Crono Asperillas 2021 entre castaños centenarios del Valle del Jerte

La Crono Asperillas en el Valle del Jerte es una carrera mítica del calendario extremeño y este año se celebra el 12 de septiembre. Además es la única contra el reloj de Extremadura y de las pocas de esta modalidad que existen en España.

Si a ello se le suma que transcurre por uno de los mayores bosques de roble del país y que los corredores pasan junto a los gigantescos castaños centenarios de la Sierra de San Bernabé en Casas del Castañar, que son Árboles Singulares de Extremadura, se entiende el porqué de su éxito. En San Bernabé hay un mirador imprescindible con vistas espectaculares.

Cafe Torero

Crono, Mini Crono y ruta senderista

La Crono Asperillas 2021 tiene el recorrido largo de 14,5 kilómetros y 775 metros de desnivel positivo, en el que se puede participar individualmente y por parejas.

Hay Mino Crono Asperillas de 5,5 kilómetros y 365 metros de desnivel. La misma distancia de la ruta senderista que forma parte del programa, en el que también se incluyen carreras infantiles.

Club Natación Plasencia

La participación se ha limitado a un total de 150 personas entre las distintas pruebas por lo que los interesados deben agilizar la inscripción que se puede hacer en este enlace. Todos los detalles de la Crono Asperillas 2021 se pueden consultar aquí y en el Facebook y Twitter específicos de la carrera.

La carrera está organizada por el Ayuntamiento de Casas del Castañar con el apoyo de la Junta de Extremadura, la Diputación de Cáceres y casas comerciales.

 

Evento: Crono Asperillas 2021

Fecha: 12 de septiembre

Lugar: Casas del Castañar

Hora: 9.30 corredores / 8.30 senderistas

Precio: Crono, 13 euros / Mini Crono, 9 euros / Ruta, 4 euros

Publicado en julio de 2021

© Planveando Comunicaciones SL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.