Search

Las 36 zonas de baño en Extremadura del censo oficial del 2021

Hasta 36 zonas de baño en Extremadura aparecen en el censo oficial de 2021 que valida la calidad del agua. Es el censo Náyade, del Ministerio de Sanidad, que se nutre de los análisis de las Comunidades Autónomas. Lo cual no quiere decir que no haya más zonas de baño porque no se puede controlar el acceso a lugares en plena naturaleza que son de dominio público.

Lo que quiere decir es que estas 36 están avaladas por los análisis de Sanidad. Son 22 piscinas naturales de la provincia de Cáceres y 14 playas de costa dulce de la provincia de Badajoz, tal y como indica el censo Náyade que se puede consultar aquí.

El canal de baños de La Isla, en pleno centro de Plasencia.

Piscinas naturales en la provincia de Cáceres del censo oficial del 2021

Descanso a la orilla de Peloche en la Reserva de la Biosfera de la Siberia.

Zonas de baño en la provincia de Badajoz del censo oficial del 2021

Las 36 zonas de baño validadas para este verano por el censo oficial solo superan en una a la temporada anterior y están bastante por debajo de los años anteriores en que llegó a haber 52 entre piscinas naturales y playas de agua dulce a orillas de embalses.

Este año se ha dado también la circunstancia en la provincia de Cáceres de que la Confederación Hidrográfica del Tajo había puesto como condición para otorgar su concesión a los ayuntamientos, que las compuertas y los diques que conforman las piscinas naturales fueran desmontables y no muros fijos de hormigón. Como es el caso, ya este verano, de la piscina natural de Hoyos.

Finalmente, por mediación de la Diputación Provincial de Cáceres que ha avalado la realización de esas obras para la próxima temporada, confederación ha concedido una moratoria hábida cuenta de que en algunos casos esas mejoras estén en tramitación.

La Junta de Extremadura aún no ha publicado en sus páginas oficiales el censo oficial que, no obstante, se basa en el censo Náyade aludido mientras Extremadura Turismo confirma que está trabajando en su guía de Extremadura es agua.

La piscina natural de Moraleja en la foto superior

Publicado el 25 de junio de 2021

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Fiestas de San Blas en Garbayuela con el baile de los ‘danzaores’

Garbayuela se prepara para celebrar sus populares fiestas de San Blas hasta…

Visitas guiadas al Palacio de Congresos de Plasencia

El Palacio de Congresos de Plasencia se podrá conocer a fondo con…

Sube al popular Pico Pitolero desde Cabezabellosa

El domingo 13 de noviembre puedes subir al Pico Pitolero con una…
modelismo-plasencia

Encuentro de modelistas y concurso internacional en Plasencia

El 12 y 13 de octubre se celebra el  XXV Concurso Internacional…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad