Rutas por la Badajoz poética los sábados de junio

Los sábados de junio nos vamos de rutas por la Badajoz poética y acompañados por un escritor además de un guía turístico. En grupos de no más de 25 personas por ruta, se recorrerán el casco antiguo y parte del casco urbano para detenerse en enclaves señalados para evocar el legado de los personajes más ilustres de Badajoz.

Es un nuevo proyecto de la concejalía de Turismo para dinamizar espacios monumentales y arquitectónicos de la ciudad mediante la interacción con distintas disciplinas artísticas, como la música y la poesía también.

Son rutas por la Badajoz poética donde se fundirán y la historia y la intrahistoria, lo clásico con lo moderno, y junto al legado de Carolina Coronado, Felipe Trigo, Arias Montano o Díaz Canedo, se pondrán en valor obras de autores contemporáneos como Faustino Lobato, Plácido Ramirez, Caridad Jiménez y Antonia Cerrato. Estos cuatro últimos serán los guías de las rutas que se van a realizar, respectivamente, los días 5, 12, 19 y 26 de junio.

Las Casas Mudéjares serán el punto de partida y sede de las veladas literarias.

Las Rutas por Badajoz, ciudad poética, día por día

El punto de partida será siempre el mismo, las Casas Mudéjares (sede de la concejalía de Turismo) a las 11:00 horas para continuar por distintos itinerarios de la ciudad.

La primera ruta, del día 5, seguirá por la Plaza Alta, UBEX, el Museo Luis de Morales y la calle Pizarro para terminar en la Plaza de España.

La segunda continuará por San Francisco, la iglesia de Santo Domingo, Castelar, Puerta Palma, Puente Viejo y la Glorieta de los tres poetas.

La tercera por la Alcazaba, la biblioteca regional y la Plaza Alta.

La última seguirá por la Plaza Alta, la Casa de Vicente Barrantes en la calle que lleva su nombre, así como por las de Meléndez Valdés, la de Arturo Barea, la de Manuel Godoy y la de Francisco Lebrato para terminar en la Glorieta de los tres poetas.

Las rutas son gratis para el público y hay que inscribirse previamente rellenando este formulario o bien llamando a los teléfonos de las oficinas de turismo, que son 924224981 y 924201369.

SIG Topografía

Veladas literarias en las Casas Mudéjares

Además, cada sábado de junio se celebrarán unas veladas literarias en las Casas Mudéjares en las que participarán destacados poetas de la ciudad. Son los llamados Encuentros en la ciudad poética, que estarán amenizados por el joven violonchelista Miguel Casado. Igualmente hay que inscribirse previamente siguiendo el mismo procedimiento.

Evento: Rutas por Badajoz, ciudad poética y veladas literarias

Lugar: Casas Mudéjares (con distintos itinerarios cada ruta)

Fecha: Los sábados de junio 2021

Hora: Las rutas a las 11 y las veladas a las 20

Gratis, pero con inscripción previa aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Degusta una paella gigante de arroz con tagarninas en Alconchel

Una paella gigante de arroz con tagarninas se puede degustar en Alconchel…

Celebra el Día del Garbanzo comiendo cocido en Valencia del Ventoso

En Valencia del Ventoso son maestros en el arte de cocinar cocido…

Operación Frankenstein, para reírse de miedo

La Puerta de Tannhäuser ha organizado un  encuentro con una divertida historia…

Descubre la huella del arte rupestre en Extremadura

Ocho son los destinos de arte rupestre en Extremadura que forman parte…