Rutas de la Feria de Plasencia por rincones de Valcorchero con mucho encanto

trail-valcorchero
trail-valcorchero

Las rutas de la Feria de Plasencia 2021 tendrán lugar el viernes 11, sábado 12 y domingo 13 de junio, todas con salida a las 9.30 horas.Son guiadas y gratuitas pero están limitadas a 20 caminantes por lo que requieren inscripción previa en la Oficina Municipal de Turismo de Las Claras; se puede hacer presencialmente o a través del teléfono 927 423 843 desde el 1 de junio.

Ruta del Guarro y La Vaca

La primera de las rutas que se realizará es la circular de El Cancho del Guarro y el Camino de la Vaca, el viernes 11 de junio.

El punto de encuentro es el aparcamiento del Hospital Virgen del Puerto desde donde se caminará hacia la umbría de Valcorchero. Los caminantes podrán divisar desde este punto la comarca deTierras de Granadilla con impresionantes vistas y al fondo la de Las Hurdes y Sierra de Gata.  Más adelante, antes de descender por el camino de La Vaca tendrán también bonitas vistas del lado opuesto, del pantano de Plasencia y el Valle del Jerte.

En esta zona se encuentra precisamente uno de los canchos de Valcorchero donde tomar una bonita foto del escenario, además de la ruta de La Pera de Plasencia.

canchos-valcorchero-junto-roca-gorda
Foto tomada junto a la emblemática Roca Gorda de Valcorchero por la que pasa una de las rutas de la Feria de Plasencia 2021. Foto: Marcial Herrero

El camino de La Vaca conecta con el Camino Viejo del Puerto en un tramo con varias fuentes de piedra e inscripciones en rocas.

Ruta a Boquique y la cuerda de la sierra

La ruta del sábado 12 de junio sale del camino del mirador de Valcorchero, en la zona del embarcadero de ganado. Tiene cinco kilómetros y pasa por rincones tan populares como la icónica Roca Gorda que acoge desde hace años la competición de boulder veterana en España. Pasa también por la emblemática cueva de Boquique, uno de los tesoros del Paraje Natural Protegido de Valcorchero.

Desde Boquique la caminata seguirá hacia un sendero de descenso que llega prácticamente a la antigua carretera de Salamanca. Es un recorrido con vistas espectaculares durante todo el camino y paso por varias charcas en las que viven libélulas, anfibios y aves.

cartel palacio carvajal girón plasencia

Por El Rayo hasta lo alto de Santa Bárbara

 

El domingo 13 de junio tendrá lugar la última de las rutas programadas para las ferias placentinas. En este caso el punto de encuentro es el parque de El Cachón, desde donde se continuará hacia la calleja del Rayo que pasa por una zona de bosque mediterráneo hasta llegar a la parte alta de la sierra de Santa Bárbara.

Es un tramo menos conocido que los de las rutas de Valcorchero desde el que también hay sorprendentes vistas de Plasencia. No solo eso sino que en este recorrido crecen las orquídeas y se observan pajarillos, arbustos y flores muy interesantes.

Las rutas guiadas se incorporan por primera vez a la Feria de Plasencia 2021. Junto a estas medioambientales habrá otras urbanas y nocturnas, que comenzarán a las 22.00 horas, para las que también hay que reservar plaza en la Oficina Municipal de Turismo.

Inscripciones en las actividades deportivas

El 1 de junio se abre también el plazo para las actividades deportivas de Feria: carrera de orientación, piragüismo, patinaje y quedada femenina en bicicleta. Más información en este enlace.

Evento: Rutas de la Feria de Plasencia 2021 y actividades deportivas

Fecha: 11, 12 y 13 de junio

Actividades gratuitas previa reserva de plaza

PICOTE Plasencia

Publicado en junio de 2021

© Planveando Comunicaciones SL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Jarandilla marcha en verde y rosa contra el cáncer

La lucha contra el cáncer se viste de verde y rosa en…

Noa abre el Festival Folk 2015 de Plasencia

Noa, la cantante israelí más internacional, abre el 20 de agosto el…

Vive las fiestas de Viriato en La Vera

El líder de la resistencia lusitana contra Roma, Viriato, tiene en Extremadura…

Festival de fin de curso de Plantagenet

La escuela de baile Plantagenet ofrecerá su tradicional espectáculo de fin de…