Todo listo para abrir la piscina natural de Hoyos, una piscina modelo

La piscina natural de Hoyos, en Sierra de Gata, estrena el verano 2021 los diques desmontables que sustituyen a los muros fijos de hormigón, entre las obras de adecuación que permiten al Ayuntamiento de Hoyos su gestión durante los próximos 25 años.

La Rivera de Acebo se convierte así en una piscina modelo por su adaptación a los requisitos medioambientales que marcaba la Confederación Hidrográfica del Tajo para su concesión así como las recomendaciones de la sección de Pesca de la Junta de Extremadura.

Así lo ha anunciado la Diputación Provincial de Cáceres, que ha invertido 61.487 euros a través del Plan Activa para adecuar la piscina natural de Hoyos a la normativa.

Clínica Dental Javier Vaquero Plasencia

Lo que se empezó a gestar año y medio antes y fruto de esa previsión, la nueva infraestructura deja de suponer un obstáculo para la correcta circulación del agua del río por su cauce natural. Tan importante en caso de posibles avenidas como para proceder al vaciado de la piscina para la renovación del agua. Asimismo se ha creado una sección de paso que permita a los peces deambular con total libertad por el curso del río.

Esta es la idea que la Diputación de Cáceres tiene para el resto de las piscinas naturales, por lo que mientras se adaptan a la nueva situación, ha pedido una moratoria a confederación para que puedan abrir este verano con medidas transitorias y ha ofrecido su apoyo y cofinanciación a los ayuntamientos afectados.

Publicado en junio de 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.