Search

El Mirador de las Ollas descubre las marmitas de gigante de La Vera

Las marmitas de gigante de La Vera son todo un espectáculo digno de ver en Cuacos de Yuste, ahora infinitamente más accesibles desde el nuevo Mirador de las Ollas. Basta con dirigirse al cementerio municipal, donde hay sitio más que suficiente para dejar el coche, y descender por un puente de madera que salva la pronunciada bajada a la Garganta de Cascarones.

De otra manera se hacía peligroso asomarse al cauce donde la fuerza del agua ha tallado las rocas de granito con formas caprichosas. Son grandes pozas que recuerdan a las de la Garganta de los Infiernos del Valle del Jerte y el mirador permite verlas desde lo alto de una plataforma de madera,

Mirador de las Ollas en Cuacos de Yuste
Mirador de las Ollas en Cuacos de Yuste.

La visión es impresionante y no solo por las rocas horadadas por la erosión del agua, sino también por la exuberante vegetación que enmarca la garganta. En La Vera la conocen por la Garganta de Cuacos y se puede bajar más cerca del agua por pequeños senderos con precaución porque el terreno puede ser resbaladizo. Solo con ver la imagen desde el mirador se tiene una panorámica memorable.

El puente de madera del nuevo Mirador de las Ollas desde el otro lado.
El puente de madera del nuevo Mirador de las Ollas desde el otro lado.

El cartel indica un puente aguas arriba que, si se atraviesa, permite ver el puente en toda su extensión desde el otro lado. La infraestructura es reciente y ha supuesto una inversión de 30.090,79 euros para la mejora turística del acceso al Paraje de las Ollas. Para el Ayuntamiento de Cuacos ha supuesto exactamente la cantidad de 190, 79 euros, como queda patente en el cartel que está situado en la fachada del cementerio. De fondos de la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio de la Junta de Extremadura gestionados, señala el alcalde José María Hernández, por Adicover, que es el Grupo de Acción Local.

En la travesía de Cuacos hay señales que indican el desvío hacia el Paraje de las Ollas, hasta donde hay que recorrer si acaso un kilómetros en coche.

SIG Topografía

El Mirador de las Ollas, complemento perfecto a la visita al Monasterio de Yuste

Es un complemento perfecto a la visita de Cuacos de Yuste, todo un Conjunto Histórico donde se halla el Monasterio de Yuste. En su interior recientemente también se inauguró un nuevo mirador que amplió la visita al Monasterio de Yuste para contemplar desde el jardín de Carlos V la fachada sur del que fue el retiro de Carlos V en Extremadura.

Un tercer mirador al Monasterio de Yuste es el que inauguró la Diputación Provincial de Cáceres hace justamente un año. En este caso hay que tomar la carretera que va del monasterio a Garganta la Olla, tomando a la derecha el camino asfaltado que llega al pantano de Cuacos.

Publicado en junio de 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

San Juan quemará en las fallas de Plasencia un mar de plásticos

El barrio de San Juan quemará en las fallas de Plasencia un…

Ruta contra el cáncer en La Pesga

Camina por una buena causa el domingo 19 de marzo, en la…

Ruta del terror en el Mercado Medieval de Portezuelo

La ruta del terror del Mercado Medieval de Portezuelo es una de…

Aprende sobre meteorología y fotografía en Hervás

El Museo Pérez Comendador-Leroux de Hervás se suma al Día de los…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad