Search

Festival de Teatro Clásico de Mérida 2021 con Ana Belén, Latre y Ullate entre otros artistas

El Festival de Teatro Clásico de Mérida 2021 arranca el 25 de junio y termina el 22 de agosto. Ana Belén, María Garralón,  Lluís Homar, Carlos Latre, Víctor Ullate, Pablo Carbonell y Rafael Álvarez El Brujo son algunos de los rostros conocidos que estarán en la 67 edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida.

Como siempre, el Teatro Romano de Mérida será la sede principal de esta cita cultural y se le suman las sedes de Medellín, Regina y Cáparra. Fuera de Extremadura y por primera vez, habrá teatro en la Casa de Cultura de Santiponce de Sevilla.

Siete obras de teatro en Mérida

Siete obras de teatro de las que seis son estreno absoluto habrá en el Festival de Teatro Clásico de Mérida 2021. La primera en representarse será Los dioses y el dios, del 30 de junio al 4 de julio, un monólogo protagonizado por Rafael Álvarez El Brujo, a partir de la obra Anfitrión de Plauto.

Del 8 al 11 de julio le toma el relevo Antonio y Cleopatra de Shakespeare en versión de Vicente Molina Foix bajo dirección de Juan Carlos Plaza. Sobre el escenario, artistas como Ana Belén, Lluís Homar y Ernesto Arias.

Del 14 al 18 de julio se va a representar Mercado de amores, una obra de humor con Pablo Carbonell y Víctor Ullate.

Rafeael Álvarez El Brujo
Pablo Carbonell Plasencia
Pablo Carbonell

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El teatro extremeño estará presente en el festival emeritense del 21 al 25 de julio con la obra Hipatia de Alejandría, de Miguel Murillo, dirigida por Pedro Antonio Penco. Daniel Holguín y Pepa Pedroche forman parte del cartel de actores de esta cita.

Carlos Latre es otro de los rostros conocidos que pasa por la 67 edición del Festival de Teatro de Mérida. Será del 29 de julio al 1 de agosto y del 3 al 8 de agosto con un musical que promete diversión, Golfus de Roma. Le acompañarán músicos, cantantes y bailarines como Diego Molero, Eva Diago, Eloi Gómez o Ana San Martín, bajo la dirección de Daniel Anglés.

La programación de agosto incluye, además, la tragedia Edipo (11 al 15 de agosto) con Alejo Sauras como protagonista y del 18 al 22 la extremeña Los suplicantes, en versión libre de Silvia Zarco con María Garralón, Valentín Paredes y la cantaora Celia Romero.

Teatro en Regina, Medellín y Cáparra

planVE

El festival se extiende a sus sedes de Regina, Medellín y Cáparra con las obras Antígona, Cayo César, La comedia de la cestita, El coro y Anfitrión. En este enlace puedes consultar las representaciones que habrá en cada uno de estos enclaves históricos en los que es una delicia ver teatro en las noches de verano.

Música para abrir el Festival de Mérida 2021

La 67 edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida comienza el 25 de junio con el concierto del Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad a cargo de la Orquesta Sinfónica Freixenet de la Escuela Superior de Música Reina Sofía. Sonarán Brahms y Schuman. Al día siguiente, la Orquesta de Extremadura ofrecerá el concierto From Bach to Radiohead.

Otras actividades del Festival

Habrá, además, sitio para el cine, el 27 de junio con la proyección de Bienvenidos a España y todos los lunes en el Pórtico del Foro.

Para los niños, cuentacuentos los domingos a las 12.00 en la Plaza de España de Mérida y pasacalles para todos los públicos los sábados a las 21.00 por el centro de la ciudad. Exposiciones en el Museo Nacional de Arte Romano, conferencias, talleres infantiles y la programación Off de mano de amantes del teatro no profesionales en rincones emblemáticos, completan las propuestas de esta edición.

Evento: Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida 2021

Fecha: 25 de junio a 22 de agosto

Lugar: Mérida, Regina, Medellín, Cáparra

Venta de entradas telefónica y online / Presencial en la taquilla habilitada junto al Teatro Romano, Oficina Municipal de Turismo de Mérida y oficinas de correos

 

Publicado en junio de 2021

© Planveando Comunicaciones SL

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

A jugar, al placentino parque de La Isla

Los niños tienen una cita en su agenda repleta de actividades y…

Pedro de Trejo presenta Viaje a Las Hurdes en una “bella y nostálgica” velada

Viaje a Las Hurdes, es un documental

El flamenco llena de arte la Plaza Alta de Badajoz

El programa musical ‘Flamenco en la Plaza Alta’ de Badajoz arranca el…

Lunes Investiga de abril sobre música en las catedrales

El Lunes Investiga de abril en Plasencia  aborda las Celebraciones litúrgicas y festividades…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad