Search

Diez Rutas Turísticas Innovadoras para conocer Cáceres en profundidad

Cada jueves de junio, a las 18 horas, saldrán de la Oficina de Turismo de Cáceres dos rutas guiadas y gratuitas para recorrer la Ciudad Patrimonio de la Humanidad. Se trata de las Rutas Turísticas Innovadoras que ofrecen, en cada una de ellas, la oportunidad de conocer Cáceres desde distintos aspectos, ornitológico, histórico, comercial y otros.

Las rutas se celebrarán los jueves de junio y luego, se reanudarán en septiembre. El jueves, 10 de junio, saldrán dos de ellas, cada una con 30 personas. Una de estas rutas será la Ornitológica, centrada en la ZEPA del Cernícalo Primilla, de las más importantes de Europa que, además, es una ZEPA ubicada en la Ciudad Monumental.

El otro recorrido que da inicio a las Rutas Turísticas Innovadoras es la de las Morerías y Judería Nueva. Incluye una visita por el legado judío y musulmán. Una ruta extramuros por la Judería Nueva, el Palacio de la Isla, donde se ubicaba antiguamente la sinagoga, y la zona de morerías de Cáceres.

Este mes, algunas rutas coinciden además con la celebración del Festival de Teatro Clásico de Cáceres, lo que resulta una feliz coincidencia.

Rutas por temas y para todos los gustos

Habrá otras ocho rutas con temas tan interesantes como la Ruta Cáceres y América, que busca destacar la relación histórica transcontinental. La Heráldica, que invita a conocer los palacios, iglesias e historias de la nobleza cacereña.

La Ruta Accesible, que suscribe el compromiso de Cáceres con la accesibilidad universal  y la Ruta de los Patios que invita a conocer rincones llenos de encanto en el interior de los palacios. También, la ruta Cáceres Arte Contemporáneo que llevará a los visitantes por las varias sedes museísticas que se encuentran en la ciudad y a las que recientemente se sumó el Museo Helga de Alvear.

Los niños también tendrán su Ruta Infantil, para conocer el desarrollo histórico y artístico de su ciudad. Además, habrá una de Personajes Ilustres que permitirá conocer a aquellos que protagonizaron la historia de Cáceres.

Para participar en cada ruta, basta con acudir a la Oficina de Turismo de Cáceres los jueves a partir de las 17.30 horas, que será cuando se repartirán por orden de llegada los números para participar en cada una de las rutas establecidas.

 

Publicado el 8 de junio de 2021

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

En Monfragüe a todo tren, de lujo

A Monfragüe en tren, pero en tren de lujo. Un privilegio del…

El Torno celebra La Piedad

Una olimpiada para niños de cinco a 13 años abre las fiestas de…

Carlos V visitará Jaraíz de la Vera

En La Vera continúan las celebraciones en torno a Carlos V, en…

Valverde estrena las Voladoras como parasoles de verano

Pasear por las calles de Valverde de la Vera es sumergirse en…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad