El castillo de Magacela estrena iluminación y gana en accesibilidad

El castillo de Magacela gana en valor y accesibilidad con el acondicionamiento del camino del Pósito Viejo que ha llevado a cabo la Diputación de Badajoz. Una obra que ha supuesto la reposición del pavimento original, instalación de balizas, tendido de cableado y construcción de una plataforma-mirador en el cruce del camino que sube hasta la Puerta Campanas de San Pedro. Los visitantes tendrán a su disposición unos prismáticos para disfrutar de las fantásticas vistas.

Se ha llevado a cabo también un cerramiento para minimizar el impacto visual de los depósitos, además de colocar mobiliario urbano y vallas de protección.

Un pequeño tesoro del patrimonio rural

Este acondicionamiento del castillo de Magacela es una puesta en valor de un entorno singular, un pequeño tesoro del patrimonio rural de la zona. También se ha mejorado su iluminación con balizas de señalización  y reposición de proyectores. En el interior están el cementerio y la iglesia de Santa Ana que también se ha iluminado.

La mejora de luminaria ornamental en Magacela ha alcanzado también a la fachada del Ayuntamiento, la antigua cárcel y la ermita de San Antonio. Unos trabajos en los que se han invertido 27. 209,63 euros que se suman a los 259.999 de la obra de accesibilidad en la subida al castillo.

Un triángulo de castillos que visitar

El castillo de Magacela, el de Medellín y el de Castelnovo en Villanueva de La Serena forman un atractivo triángulo turístico en una zona ideal para practicar astroturismo y descubrir algunos de los bancos con las mejores vistas de Extremadura

Publicado en junio de 2021

© Planveando Comunicaciones SL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.