Search

Planes por el segundo aniversario de la Reserva de la Biosfera de La Siberia extremeña

La Reserva de la Biosfera de La Siberia celebra su segundo aniversario con planes de ecoturismo abiertos al público los días 19 y 20 de junio. Paseos guiados para identificación de aves y flora, astroturismo, rutas en piragua y cicloturismo serán la excusa perfecta para conocer La Siberia a la que querrás volver antes de haberte ido y alargar la escapada a una comarca que enamora.

Durante todo el fin de semana se realizarán las salidas guiadas para conocer los corredores biológicos de la Reserva de la Biosfera de la Siberia. El sábado en Garbayuela con cita en la plaza de toros para ir al río Guadalemar y el domingo en Valdecaballeros con quedada en la piscina municipal para encaminarse al río Guadalupejo. Las plazas están limitadas por la situación sanitaria y se requiere inscripción previa.  Para Garbayuela aquí y para Valdecaballeros aquí. En ambos casos la salida será a las 9:00 y durará en torno a dos horas.

Para disfrutar de los cielos más limpios de Europa, el sábado está organizada una experiencia de astroturismo en Risco. La quedada será en la finca El Mato a las 22:30 con duración estimada de dos horas. Inscripciones aquí.

El domingo, doble plan. A las 8:15 cicloturismo por el Estrecho de las Hoces del Guadiana con salida de Villarta de los Montes. Un bello itinerario de 55 kilómetros y duración aproximada de 4,5 horas. Inscripciones aquí.

A las 10:00 ruta en piragua por el embalse de La Serena con salida de Sancti Spíritus. Serán tres horas disfrutando de un plan refrescante para el que hay que inscribirse aquí.

Fotografía de la Reserva de la Biosfera de la Siberia

Evento: Planes de ecoturismo por el segundo aniversario de la Reserva de la Biosfera de La Siberia

Fecha: 19 y 20 de junio

Gratis, pero con inscripción previa en los enlaces indicados en el interior de la reseña

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Recital de flauta de Francisco López en Badajoz

Francisco López, el extremeño que es primer flauta en la Orquesta de…
observaciones-astronomicas

Observaciones astronómicas en el mirador celeste de La Cocosa

El mirador celeste de La Cocosa acoge dos observaciones astronómicas los días…

Valdeobispo revive el ritual de la echada de bandera

Se cerca la tradicional echada de bandera por las calles de Valdeobispo.…

Fiesta hispano-lusa de las castañas

El otoño nos trae cada año desde hace 20 en Extremadura la…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad