Julieta Serrano y Manuel Galiana en la Ruta del Romanticismo de Almendralejo

La Ruta del Romanticismo de Almendralejo 2021 contará con recitadores de excepción, las actrices Julieta Serrano y Ángeles Porras y el actor Manuel Galiana. Estarán el sábado 5 de junio en La noche de las velas, una actividad en la que recitarán a los poetas románticos en medio de una bonita ambientación en torno a la Plaza de España.

Es una de las actividades de la Ruta Literaria del Romanticismo de Almendralejo que se va a celebrar del 4 al 6 de junio. La Fiesta de Interés Turístico Regional es todo un homenaje a dos poetas imprescindibles del Romanticismo español, Carolina Coronado y José de Espronceda. Ambos nacieron en Almendralejo, Coronado  hace 200 años, una fecha conmemorativa que se cumple en este 2021. Fue, sin duda, una de las mujeres pioneras de la provincia de Badajoz.

Música, teatro y degustaciones de cava y jamón

Conciertos al aire libre, representaciones teatrales, visitas guiadas, talleres infantiles relacionados con la poesía y degustaciones de jamón y cava extremeños son actividades que se van a desarrollar en distintos escenarios de la ciudad con todas las medidas anti Covid necesarias. Así será en rincones como la Plaza de España, el parque de Espronceda, el Teatro Carolina Coronado, la parroquia de La Purificación y el centro cultural San Antonio.

Almendralejo, capital del vino de Extremadura se engalana cuando se celebra la Ruta del Romanticismo y hasta los escaparates se visten para la ocasión con motivos como los trajes de época.

Evento: Ruta Literaria del Romanticismo de Almendralejo

Fecha: 4 a 6 de junio

Publicado en mayo de 2021

© Planveando Comunicaciones SL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.