
El Museo de Bellas Artes de Badajoz ha reunido en una sala de su planta baja la obra de los pintores extremeños Luis de Morales y Francisco de Zurbarán. Una iniciativa del museo de la Diputación Provincial de Badajoz que pone en valor el legado de dos artistas universales, cuya obra se puede ver en los museos del Prado y en el Metropolitano de Nueva York.
La Piedad y La Virgen de las nubes
La nueva sala del Museo de Bellas Artes de Badajoz muestra de manera permanente el cuadro de La Piedad (1565) del Divino Morales, pieza que se puede ver en la ciudad además de las de la Catedral pacense (Los estigmas de San Francisco y las tablas de la Virgen de la Antigua).
De Zurbarán en la sala del MUBA está La Virgen de las Nubes, primera obra pictórica conocida del autor, que la realizó en 1619 por encargo del Ayuntamiento de Llerena para adornar una puerta de su muralla. Además se expone el Cristo Salvador, una tablilla que no es obra suya sino del Maestro de Besancon, considerado su mejor discípulo.
Consulta aquí los horarios del MUBA.
Su obra en otros puntos de Extremadura
Zurbarán y Morales destacaron como pintores de la religiosidad y el detallismo. El primero nació en Fuente de Cantos y el segundo probablemente en Badajoz.
Aparte de Badajoz, la obra de Zurbarán y Morales se puede ver en distintas localidades de Extremadura.
Publicado en mayo de 2021
© Planveando Comunicaciones SL