Search

Disfruta viendo cómo Muro Crítico 2021 guapea más pueblos cacereños

Otros cinco pueblos de la provincia de Cáceres se suman al proyecto Muro Crítico, que en cinco años ha pintado 60 murales de arte urbano. Toda una red de arte contemporáneo que además de ofrecer una Extremadura rural más moderna, ha contribuido a elevar la autoestima de los vecinos. De hecho el hilo común será esta vez la reivindicación de la identidad rural con estilos muy diferenciados entre sí como son la figuración, la ilustración y la abstracción.

Llega la edición más internacional con artistas punteros para representar la identidad rural

Muro Crítico 2021 llega en su sexta edición a Salorino, Torrejoncillo, Azabal, Jarandilla y Navaconcejo. Será entre los días 4 de mayo y 5 de junio de forma escalonada cuando se podrá ver pintando en vivo y en directo a los quince artistas que participan en esta ocasión. Será la edición más internacional de todas con artistas llegados de diversos puntos del país, Portugal, Argentina, Colombia y Chile.

Cámara de Comercio de Cáceres

Cuándo y dónde disfrutar de Muro Crítico 2021

Muro Crítico 2021 arrancará en Salorino del 4 al 8 de mayo con Projeto Ruido, llegado de Portugal; Cestola de Galicia y la extremeña Isabel Flores, que ya ha anunciado que representará la identidad transfronteriza a uno y otro lado de La Raya.

Seguirá en Torrejoncillo del 11 al 15 de mayo con Manolo Mesa, de Andalucía; Digo Diego, de Madrid y el extremeño Caín Ferreras.

Azabal será la próxima parada del 18 al 22 de mayo con Duo Amazonas, de Argentina y Colombia; Pekolejo, de Chile y España y el extremeño Chefo Bravo.

Del 25 al 29 de mayo tocará Jarandilla de la Vera con Sebas Velasco, del País Vasco, Zeta, de Madrid y el extremeño Misterpiro.

Ya en la primera semana de junio será el turno de Navaconcejo, del 1 al 5, con Mou, de Galicia y los extremeños Jaikü y Brea.

Clínica Dental Javier Vaquero Plasencia

Muro Crítico es un proyecto de la Diputación Provincial de Cáceres con un cartel puntero de artistas urbanos y un comisario de lujo, Jonathan Carranza ‘Sojo’, que ha diseñado el cartel con un guiño a la tradición alfarera de Torrejoncillo. Es un botijo de Sojo como el que recreó en la Cumbre del Clima de Madrid. Solo que en este caso goteado de pintura para mostrar el diálogo entre el arte urbano y el mundo rural que define al proyecto.

Evento: Muro Crítico 2021

Lugares por fechas y artistas detallados en la reseña

Del 4 de mayo al 5 de junio escalonadamente en Salorino, Torrejoncillo, Azabal, Jarandilla de la Vera y Navaconcejo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Búscate en las fotos de la Marcha Rosa de Plasencia 2016

Como bien dice la AOEX: “no estás sol@”. Gracias por participar en…

Light show y sorpresa final en Sierra de Gata es el otoño.com

Vegaviana, sábado 21 de noviembre a las 18:30 horas. Es la hora…

‘Homenaje inesperado’ en el Teatro Alkázar de Plasencia

Homenaje inesperado es la obra que La Estampa Teatro presentará en Plasencia…

Damos la bienvenida a los Reyes Magos y a todo un año de planes

Comenzamos el año con las viñetas de Jairo Jiménez y los Reyes…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad