Search

Literatura y naturaleza, con Liternatura y Siberiana baila en Tamujero

La reserva de la biosfera de La Siberia celebra Liternatura, literatura en la naturaleza, y Siberiana Baila. Será el viernes 25 y el sábado 26 de junio en la localidad de Tamurejo. Con una serie de actividades culturales para toda la familia y con la participación de Javier Cercas, Jesús Carrasco, Irene Solà y David Trashumante, entre otros.

La impresionante Reserva de la Biosfera de La Siberia sirve de entorno para este encuentro que busca descubrir y potenciar los vínculos entre la literatura y la naturaleza. Los eventos son al aire libre, pero para cumplir con el protocolo anti Covid es necesaria una inscripción que se realiza a través de este formulario. 

Talleres para encontrar tesoros en la naturaleza y crear con ellos

Una hora antes de la inauguración oficial, el viernes 25 de junio, a las 19.30 horas, habrá un abreboca muy especial, porque los niños a partir de 6 años podrán realizar un taller con la ilustradora y artista placentina Celia Conejero, autora de Las Tiras de Alvar y Aíno  publicadas en PlanVE. Los animales y plantas de la naturaleza crean verdaderos cofres mágicos y con mucha imaginación, los participantes descubrirán tesoros y realizarán sus propias obras de arte.

Otro taller que será un viaje con la imaginación y la palabra es el que impartirá Gabi Martínez, titulado Cómo escribir sobre animales invisibles. Un taller literario impartido por el autor del hermoso Animales invisibles, un libro de viajes mágico que corrobora el epígrafe de Alexander von Humboldt que abre sus páginas: “La visión más peligrosa del mundo es la de aquellos que no han visto el mundo”. Este escritor y viajero impartirá el taller el sábado 26 de junio, entre las 19.30 y las 20.30 horas.

Literatura en verde, presentaciones de libros y conversaciones

cartel palacio carvajal girón plasenciaIrene Solà conversará con David Trashumante sobre la naturaleza presente en la obra de la poeta, narradora y artista plástica catalana. Será el viernes a las 21.00 horas y luego David Trashumante ofrecerá un recital poético.

Otra interesante conversación literaria la mantendrán Yayo Herrero y la periodista y poeta Chus García, será el sábado 26, a las 20.45 y el cierre del evento estará a cargo de Javier Cercas y la periodista Lourdes Lancho, quienes hablarán sobre la presencia de la naturaleza en la literatura española y más específicamente en la obra del escritor extremeño, autor de Soldados de Salamina, entre otros. Será el sábado, a las 22.30 horas.

El viernes a las 22.30 Jesús Carrascos presentará su libro Llévame a casa, y estará acompañado de Javier Rodríguez Marcos.

Cantero Abogados Plasencia

Teatro  y exposiciones

El teatro estará a cargo de la compañía barcelonesa Ual.la Teatro, el sábado 26 de junio a las 21.45 y además, habrá una exposición permanente titulada Animales Invisibles. Puedes consultar toda la programación y organizar tu viaje a la inolvidable Reserva de la Biosfera de La Siberia.

Publicado 17 de mayo de 2021

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Las tapas veganas llenan de sabor el casco antiguo de Badajoz

Las tapas veganas llenan de sabor el casco antiguo de Badajoz

Cinematour 2017 llena de cine 12 municipios de Cáceres

Cinematour 2017 hace viajar el cine con sello extremeño por 12 localidades de…

Disfruta de la música de Teona en Las Habazas de Monfragüe

Ir a Monfragüe siempre es un buen plan, pero si además se…

Razón de partido

La última, frustrada legislatura, abortada sin que se llegase a lograr formar…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad