
El pasaporte Guadalupense es una invitación a colaborar en la investigación oncológica que ha creado la Asociación Española contra el Cáncer de Cáceres. Solo con comprarlo se contribuye a tan necesaria causa. Pero, además, desde la asociación se invita a aprovechar esta tarjeta para descubrir las maravillas de los Caminos a Guadalupe y del Geoparque Villuercas Ibores Jara.
Dónde hacerse con la Guadalupense
El pasaporte Guadalupense cuesta cinco euros y siete si se compra además una camiseta. Se pueden adquirir hasta final de año en las sedes de la AECC en Cáceres (calle Donantes de Sangre 1) y Plasencia (calle Carmelitas 2, junto a la plaza del Salvador).
Si quieres que te lo envíen a casa puedes solicitarlo a través de este enlace.
En la tarjeta se irán sellando los sitios por los que pasen los caminantes. Oficinas de turismo, restaurantes, alojamientos, iglesias, ayuntamientos… son lugares en los que se puede solicitar ese sello.
La Guadalupense no obliga a caminar pero sí que anima a hacerlo y a disfrutar de las maravillas del Geoparque Villuercas Ibores Jara, como el Acueducto de las Herrerías, el mirador de Cabañas del Castillo o el Estrecho de la Peña Amarilla, un geositio de lujo.
Publicado en mayo de 2021
© Planveando Comunicaciones SL