Search

Música en vivo para el cine mudo de la Filmoteca de Extremadura en mayo

Las películas de cine mudo de la Filmoteca de Extremadura en mayo contarán con música improvisada en directo. Es una fórmula que se repite después de ponerse en práctica el pasado mes de diciembre. En esta ocasión los títulos que se podrán ver con la música como telón de fondo son El aeronauta y El gran espectáculo, ambas de Buster Keaton.

A las proyecciones les acompañará el piano de Pedro Calero en Cáceres, el saxo de Joaquín de la Montaña en Badajoz, el clarinete de Nerea Samino en Mérida y el contrabajo de Enrique Tejado en Plasencia.

Documentales, cine clásico y contemporáneo

La programación de la Filmoteca de Extremadura en mayo se completa con los documentales Las Hurdes tierra sin pan, el clásico de Luis Buñuel y Las Hurdes, tierra con alma de Jesús M. Santos, rodado en 2016 .

El ciclo de cine clásico tiene por protagonista a Leo Carax con sus títulos más conocidos, como Chico busca chica, Mala Sangre y Holy Motors. Habrá además cine contemporáneo con cintas de producción argelina, vietnamita, irlandesa y española; ciclo sobre la nueva comedia europea y cine amateur.

Algunas de las películas de la Filmoteca de Extremadura en mayo saldrán de las sedes de Badajoz, Cáceres, Mérida y Plasencia para acercarse a través de la Filmoteca Itinerante a Jaraíz, Cabeza del Buey, Herrera del Duque y Villanueva de la Serena.

Consulta proyecciones, sedes y horarios de la Filmoteca de Extremadura en este enlace.

Publicado en mayo de 2021

© Planveando Comunicaciones SL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Sabia urdimbre

Quizá lo que más sorprende de La sangre de la aurora, la…

Dos placentinos en el desafío Rovaniemi

El desafío Rovaniemi en Finlandia es el próximo destino de Miguel Coca…

Aquagym solidario en Plasencia por La Sonrisa de Álex

Ponte en forma y a remojo en el aquagym solidario en Plasencia, el…

Hazte un selfie en la puerta de la memoria Sefarad en Plasencia

Hacerte un selfie en la puerta de la memoria judía en la…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad