Search

El Festival de Teatro Clásico de Cáceres 2021 vuelve a junio con 30 propuestas

El Festival de Teatro Clásico de Cáceres 2021 vuelve a celebrarse en junio, su mes habitual, después de que en 2020 se trasladase a septiembre por las restricciones sanitarias frente al coronavirus. Se podrá disfrutar del 10 al 27 de junio, inaugurando la temporada de festivales de verano a nivel nacional con una programación en la que hay propuestas para todos los públicos.

El festival lo organiza el Consorcio Gran Teatro de Cáceres y es una cita imprescindible del verano en Extremadura, siendo uno de los más longevos y destacados de España sobre el teatro del Siglo de Oro. Todo un aliciente al que se unen los bonitos escenarios en el casco histórico de Cáceres, Patrimonio de la Humanidad.

El cartel de este año es del creativo cacereño Javier Remedios, ilustrado con una imagen femenina inspirada en los retratos cortesanos del Siglo de Oro y los figurines de teatro.

festival-teatro-clasico-caceres-2021

 

Escenarios con encanto y actores con gancho

La plaza de las Veletas será el marco principal y se le unen otros con tanto encanto como el patio de la Fundación Tatiana Pérez de Guzmán el Bueno, la iglesia de San Mateo, el Palacio de Carvajal, el Corral de las Cigüeñas o el parque de Calvo Sotelo. El Gran Teatro, la Escuela de Arte Dramático y la Filmoteca de Extremadura son otros espacios hasta los que llegará la programación del Festival de Teatro Clásico de Cáceres 2021.

festival-teatro-clasico-caceres-2021

 

El público podrá disfrutar de la interpretación de actores como Rafael Álvarez El Brujo con El Lazarillo de Tormes; Pepón Nieto, Paco Tous, Toni Acosta o Fele Martínez en Anfitrión, una versión circense inspirada en el clásico de Plauto o Ana Ruiz, Manuel Galiana y  José Luis Gil en Eduardo II, Ojos de Niebla.

Compañías extremeñas en el Festival

Son solo algunas de las 30 propuestas de teatro, música, danza y títeres de esta 32 edición del Festival de Teatro de Cáceres.

Entre ellas hay novedades como la coproducción entre compañías extremeñas y el propio festival: Entre bobos anda el juego de Verbo Producciones que inaugura la cita el 10 de junio; El caballero de Olmedo, de Producciones La Barraca; Autorretratos de pluma y espada de Karlik Danza Teatro y el musical El Siglo de Oro y la diáspora sefardí de Milo Ke Mandarini. O la presencia de la Compañía Nacional de Teatro Clásico y Barco Producciones que llevará a escena Castelvines y Monteses, basada en la historia de Romeo y Julieta convertida en comedia.

Hay que destacar que tras el paréntesis de 2020 se recupera este año el Laboratorio del Clásico con un taller y una emisión radiofónica en directo de pequeñas obras inspiradas en textos de Cervantes.

Los niños tienen su sitio en el Clásico

Los niños tienen también su sitio en el festival cacereño y este año con una programación más amplia que incluye el espectáculo A versos, de microteatro para bebés; guiñol con Don Quijote y el Conde Lucanor y el espectáculo Mansaborá.

Habrá talleres infantiles de confección de máscaras, teatro de sombras, títeres y elaboración de trajes del teatro clásico con material de reciclaje.

Consulta toda la programación del Festival de Teatro Clásico de Cáceres 2021 en este enlace.

Evento: Festival de Teatro Clásico de Cáceres 2021

Fecha: 10 a 27 de junio

 

Publicado en mayo de 2021

© Planveando Comunicaciones SL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Extrepride 2017 llena Cáceres de fiesta y color

Extrepride 2017 llena de fiesta y color el Foro de los Balbos…

“Villa de Moraleja-Integra con Arte”

Grupos teatrales, actividades para niños y magia, mucha magia, llenan el próximo…

Experiencias en Extremadura que no te puedes perder

En Extremadura puedes empezar el día pedaleando entre el silencio y los…

Presentación de la Memoria Histórica de Plasencia y comarcas

La publicación anual del libro Memoria Histórica de Plasencia y sus comarcas…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad