Diario de un ciclista de Grimaldo a Monfragüe con parada en Plasencia

Diario de un ciclista emite el domingo 23 de mayo la etapa de Grimaldo a Villareal de San Carlos con parada en Plasencia. El veterano ciclista Peio Ruiz Cabestay recala en el norte de Extremadura en su periplo de más de 800 kilómetros por cuatro comunidades autónomas y siete provincias entre Cádiz y Gijón. La serie documental Diario de un ciclista muestra así la Ruta de la Vía de la Plata, el gran nudo de comunicación milenario de época romana que unía el norte y el sur de Hispania.

Gospel Lounge Plasencia

Diario de un ciclista se emite los domingos en La 2 de TVE a las 19:00 horas y el día 23 recorrerá desde Grimaldo hasta el mismo corazón del Parque Nacional de Monfragüe, donde irá descubriendo al público maravillas de la naturaleza, patrimonio y cultura del gnorte de Extremadura.

Solo el avance que ha lanzado la cadena menciona el pimentón de La Vera, el lince ibérico o la berrea entre los principales atractivos mientras Ruiz Cabestany conversa con expertos y empresarios de la zona en su visita a las Catedrales de Plasencia o a los establecimientos rurales de Villareal de San Carlos. parada y fonda de Monfragüe.  Como se aprecia en las imágenes de cabecera, donde aparece Ruiz Cabestany con Mercedes Orantos guiándolo por la Catedral Nueva de Plasencia y Alicia García Cerro en su establecimiento, que no podía llamarse de otra manera que Monfragüe, todo un clásico de la comarca.

Deseando ver el programa entero.

 

Publicado en mayo de 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Aprende a coger espárragos de ruta por Valcorchero

Una ruta por Valcorchero con la opción de aprender a coger espárragos.…

Pasa la Noche de los Investigadores más divertida

La Noche de los Investigadores en Extremadura 2019 promete ser una noche…

Cena bajo los paraguas de colores de Malpartida de Cáceres

Pasa una agradable velada bajo los paraguas de colores de la Plaza…

Amparanoia, cabeza de cartel del Mayorga Rock Fest 2019 en Plasencia

Amparanoia  ha “ido y venido” 100 veces y el 14 de septiembre…