turismo-acuático-badajoz

12 años ya de Bandera Azul para la playa de Orellana

La Playa de Orellana renueva su Bandera Azul por duodécimo año consecutivo revalidándose este destino de la provincia de Badajoz en todo un referente nacional de las playas de interior que volverá a abrir al público el 15 de junio salvo fuerza mayor.

Más de 83.000 bañistas acudieron el verano pasado, la primera temporada marcada por la pandemia, y la próxima lo hará también con la misma fórmula de cuadrículas para mantener las distancias de seguridad, el control de aforo y el sistema inteligente de entradas y salidas al recinto en cumplimiento del protocolo frente al Covid.

Club Natación Plasencia

Único Puerto Deportivo de Interior y uno de los pocos senderos con el mismo distintivo

Playa Costa Dulce de Orellana es una de las playas de Badajoz que luce con orgullo el distintivo medioambiental con mayor prestigio internacional que otorga la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC). Pero también su Puerto Deportivo, el único de interior con Bandera Azul, así como su Sendero, uno de los pocos senderos azules de interior de España con tal reconocimiento.

Cheles Badajoz

La Playa de Cheles renueva su Bandera Azul también este año

La ADEAC señala que todas las playas con Bandera Azul cumplen con los mismos requisitos, ya sean de interior o costa marítima. En esta última el ránking lo lideran la Comunidad Valenciana, Andalucía y Galicia mientras que en costa de interior Playa Costa Dulce le abrió en Extremadura el camino a Cheles, que revalida también este año su Bandera Azul, sumándose a otras tan conocidas como las del Pantano de San Juan en Madrid, las playas de Arratzua-Ubarrundia, Barrundia o Elburgo en Álava o Ardales en Málaga.

Gospel Lounge Plasencia

Al turismo de sol y playa, Orellana, en plena Siberia extremeña, le aporta además la posibilidad de practicar pesca deportiva, senderismo, cicloturismo y deportes náuticos varios. La Bandera Azul acredita la limpieza, accesibilidad, los recursos naturales y la calidad de sus aguas.

Publicado el 11 de mayo de 2021

One thought on “12 años ya de Bandera Azul para la playa de Orellana”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.