La leyenda de San Jorge se representará por barrios en Cáceres

Este año San Jorge se adapta a la situación de pandemia y la representación de la leyenda rotará por los barrios de Cáceres. Del 19 al 25 de abril se sucederán las representaciones hasta en diez localizaciones diferentes.

El lunes en el auditorio de la ermita de San Blas; el martes en el parque Fernando Turégano de La Mejostilla; el miércoles en Fuente Concejo; el jueves en la Plaza de Santiago; el viernes en el parque junto al malacate de la barriada Sierra de San Pedro por la mañana y en Casa Plata-Maltravieso por la tarde; el sábado en el Parque del Clavel del Junquillo por la mañana y en la avenida de los Cuatro Lugares en Cáceres el viejo por la tarde y el domingo en Santa Lucía Aldea Moret por la mañana y por la tarde en el Paseo Alto. De lunes a jueves a las 19:00 horas y de viernes a domingo a las 12:30 y 19:00.

La escenificación de la leyenda de San Jorge y el dragón, de 40 minutos, están pensada para público infantil y juvenil, que una hora antes podrá disfrutar de talleres en los que podrá pintar el dragón del cartel de este año, que es obra de Fermín Solís.

El día 23 será la tradicional búsqueda de la gallina. Habrá dos en realidad y con un premio de 200 euros cada una para quien las encuentre.

El fin de semana se sucederán actividades varias para los más pequeños, desde elaboración de marcapáginas a talleres de espadas medievales o de dragones reciclados, entre otros.

La celebración de este año se iniciará el sábado 17 con el pregón del magistrado y escritor Jesús María Gómez Flores en la Concatedral de Santa María a las 20:00 horas.

Publicado en abril de 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.