El Cerro Masatrigo resplandece desde el mirador de Galizuela

Masatrigo no solo luce por las noches desde el mirador celeste de Galizuela. Por el día resplandece desde este rincón de La Siberia extremeña que mira al Cerro Masatrigo, la rotonda más bonita de España. Por algo se llama la Montaña Mágica y por algo lo eligió Extremadura Buenas Noches, la apuesta extremeña por el astroturismo, para situar uno de los miradores celestes de la provincia de Badajoz cuyas coordenadas se pueden consultar en la web oficial.

El enclave desprende una magia especial, que por el día se puede sentir también al sentarse sin prisas en el que es uno de los bancos con mejores vistas de Extremadura. Lo instaló el Ayuntamiento de Esparragosa de Lares del que depende Galizuela en enero de este año y cada vez son más los visitantes que recibe y que publican su foto en las redes sociales.

Bara Dynamics

Las vistas son impresionantes y la sensación que transmite de lo más placentera. El Cerro Masatrigo parece una isla en medio de un mar de agua dulce. Con forma de un cono casi perfecto, lo rodea una carretera de una sola dirección a la que se llega por un largo y recto puente en medio, también, de las aguas del embalse de La Serena.

Es un capricho de la naturaleza que se ha convertido en uno de los lugares más espectaculares de Extremadura, de hecho está en marcha una iniciativa ciudadana para pedir que Masatrigo sea declarado Monumento Natural, y Galizuela ofrece una de sus mejores panorámicas. Hasta allí se puede llegar en coche desde el cementerio, de donde parte un camino muy accesible también para ir a pie de no más de dos kilómetros.

SIG Topografía

Si la escapada se alarga a la noche, en primavera y en verano el mirador celeste de Galizuela se enciende mostrando el mapa de las estrellas y los planetas que lo cubren. Toda una oportunidad para dejarse guiar por la bóveda celeste en un lugar de ensueño que está muy cerca, también, de la ermita de la Virgen de la Cueva extremeña.  Está en Esparragosa de Lares, compartiendo vistas con el Castillo de Puebla de Alcocer, otro lugar con encanto de La Siberia extremeña, Reserva de la Biosfera desde junio de 2019.

@Planveando Comunicaciones S L

Publicado en abril de 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.