Hasta yoga en Masatrigo en la Fiesta de la Jara en Flor 2021 de la Siberia extremeña

La jara en flor de la Siberia extremeña no solo es preciosa, sino el nombre de toda una fiesta para celebrar el día de la comarca con actividades que van del 23 al 25 de abril. Un programa que recorre los pueblos  y que está abierto al público con inscripción previa actividad por actividad en el enlace inferior.

Rutas itinerantes por los pueblos de La Siberia o la actuación de Celia Romero en la Fiesta de la Jara en Flor 2021

Helechosa de los Montes dará el pistoletazo de salida el viernes 23 con la actuación de Celia Romero, toda una embajadora de La Siberia, en el acto oficial. El sábado habrá rutas ornitológicas en Casas de Don Pedro; entre flores en Castilblanco o en la Reserva del Cíjara;  gynkana turística por la dehesa de Tamurejo, paseos en piragua por García de Sola al Domen de Valdecaballeros y hasta yoga y meditación en el Cerro Masatrigo. El que se ve en la fotografía que ilustra esta reseña desde uno de los bancos con mejores vistas de Extremadura  y que es conocido también como la rotonda más bonita de España. Hay toda una iniciativa ciudadana para pedir que Masatrigo sea Monumento Natural.

Una cata online de los productos de La Siberia completan la jornada del sábado. El domingo dará comienzo con marchas cicloturistas desde Fuenlabrada de los Montes y Herrera del Duque y seguirá con rutas por Puerta Peña, la sierra de Siruela y por el sendero del Morro de la Conquista para terminar con visitas guiadas por Puebla  Alcocer. Cualquier razón es buena para descubrir la Reserva de la Biosfera de La Siberia extremeña.

Fotografía de Masatrigo desde el mirador de Esparragosa, de José Antonio Varas

SIG TopografíaEvento: Día de la comarca 2021: Fiesta de la Jara en Flor de La Siberia

Actividades de ocio itinerantes por los pueblos de la comarca

Fecha: Del 23 al 25 de abril de 2021

Gratis para el público, pero con inscripción previa aquí actividad por actividad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.