Los ciervos de Monfragüe ya tienen mural de arte urbano propio

Para ver los ciervos de Monfragüe ya se puede ir también directos a Torrejón el Rubio, donde Sojo y Brea acaban de pintar un enorme mural de arte urbano. Torrejón el Rubio, en el corazón del Parque Nacional de Monfragüe, posee uno de los centros de interpretación de arte rupestre de Extremadura y el área de Turismo de la Diputación Provincial de Cáceres ha querido encargar este proyecto para poner en valor uno de los aspectos de Monfragüe más desconocidos.

Muchos visitantes van en busca de los venados en sus paseos por el parque y ahora pueden observar una recreación moderna, obra de los artistas extremeños Brea y Sojo, muy cerca de los abrigos rupestres donde los hombres de las cuevas los inmortalizaron a su manera en sus pinturas prehistóricas.

Monfragüe, referente internacional de la Ornitología, goza también de uno de lo mejores conjuntos de pintura rupestre de la península ibérica por lo que se halla en la Red de Arte Rupestre del Consejo Europeo. El centro de interpretación de arte rupestre de Torrejón tiene el valor de divulgarlo y ofrece visitas con cita previa a través de los teléfonos  927455292 y 685572015.

Sojo y Brea están guapeando Extremadura con sus murales de arte urbano y verlos en acción también es un espectáculo. Recientemente en Plasencia han llenado de vida el largo muro del párking de Sor Valentina. El martín pescador y los peces son suyos.

Fotografía cedida por Brea

Publicado en abril de 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.