Search

Camina Badajoz 2021 por diez rutas con encanto

Camina Badajoz 2021 es un proyecto de Diputación de Badajoz que invita a descubrir diez rutas de senderismo con encanto por la naturaleza, zonas monumentales y alguna nocturna.  Rutas, por lo general, de nivel bajo-medio pensadas para disfrutar al aire libre con todas las medidas sanitarias frente al Covid.

Rutas Camina Badajoz de primavera-verano

El circuito comienza el 2 de mayo con una Ruta Templaria en Jerez de los Caballeros (foto) y seguirá el 8 de mayo con la Ruta de la Pretura de la Hoz de Benazaire en Herrera del Duque; el 5 de junio con la Ruta Fuente del Arco en Verde; el 21 de agosto con una Ruta Noctura Villa de Trasierra; el 4 de septiembre con la Ruta del Castillo de la Culebra en Alange y para terminar  temporada veraniega el 26 de septiembre con la Ruta Entresierras en La Zarza.

Rutas de otoño hasta despedir el año

Las rutas de otoño darán comienzo el 3 de octubre con la de los Tartesos Patrimonio de Zalamea de la Serena y el día 10 en Llera con la Ruta Triangular Senderista Llera-Ahillones-Valverde de Llerena.

Para terminar el año las citas serán el circuito Mérida Monumental el 6 de noviembre y la Ruta Los Buitres de Salvaleón el 14 del mismo mes.

Las inscripciones para el circuito Camina Badajoz 2021 serán gratis para el público y podrán realizarse en los ayuntamientos respectivos. Además al mismo tiempo que se practica senderismo, las rutas se han unido al Proyecto Libera contra la basuraleza que conlleva acciones medioambientales.

SIG TopografíaEvento: Camina Badajoz 2021

Rutas del 2 de mayo al 14 de noviembre. Calendario dentro de la reseña

Gratis para el público previa inscripción en los ayuntamientos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Ismael Serrano presenta su disco ‘Todavía’ en Plasencia

El cantautor Ismael Serrano vuelve a Plasencia para presentar su disco Todavía.…

La Covatilla, destino de esquí para los extremeños

La estación de La Covatilla, el punto de esquí más próximo al norte…

Tornavacas recrea la figura de Carlos V

El 21 de noviembre, Carlos V volverá a Tornavacas representado por los…

Descubre los miradores celestes de Extremadura en lugares mágicos

Extremadura es un destino único para observar el cielo nocturno a simple…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad