
La Biblioteca Pública Municipal Santa Ana de Badajoz va a esconder por la ciudad durante todo abril vales que se pueden canjear por libros. Es una bonita iniciativa puesta en marcha en torno al Día del Libro que se celebra el 23 de abril, pero que se desarrollará más allá de esa fecha, a lo largo de todo el mes.
Escondidos por toda la ciudad
Estatuas, barandillas, bancos, vegetación… son algunos escondites de los vales por toda la ciudad. Encontrarlos es encontrar un tesoro para quienes disfrutan con la lectura, independientemente de la edad que se tenga porque hay libros canjeables para niños, jóvenes y adultos.
Quien tenga la suerte de hallarlos tiene que acercarse hasta la Biblioteca Pública Municipal Santa Ana (Plaza de Santa Ana) y cambiarlos. Abren de lunes a domingo.
Pistas en redes sociales
Desde la biblioteca pacense se van dando pistas cada semana sobre dónde se pueden encontrar los vales. Se hace vía Facebook, Twitter e Instagram. Además, se ha utilizado un bonito lema: “Los libros te sientan bien porque tienen vitamina Sé” y el ingenioso título de BadaBook para la iniciativa.
Todo un entretenimiento buscar los vales del Día del Libro mientras se pasea, por ejemplo por las rutas de Badajoz y su entorno.
Foto de cabecera, cortesía de la B. P. M. Santa Ana.
Publicado en abril de 2021
© Planveando Comunicaciones SL