El Aula de Literatura de Plasencia recibe a Jordi Doce

El escritor, poeta, editor y traductor Jordi Doce (Gijón, 1967) charlará y leerá algunos de sus textos en la Sala Verdugo de Plasencia, el martes 20 de abril a las 20 h. Para asistir no hace falta invitación, solo acudir con tiempo suficiente porque el aforo es limitado.

Jordi Doce debía haber participado en el Aula de Literatura José Antonio Gabriel y Galán de Plasencia en marzo y luego en mayo de 2020, pero no pudo ser por los motivos que todos conocemos. Para esa ocasión Juan Ramón Santos publicó en su columna “Con VE de libro” el texto Punto de Fuga sobre el libro de poemas de Doce titulado No estábamos allí. Santos habla de una “idea vaga de lugar, la noción de estar, siempre inestable, un tiempo verbal provisional…” refiriéndose al libro, pero que auguraba los tiempos por venir, inestables y dudusos. Y otro texto de Juan Ramón Santos, de nombre Birdwatching, también publicado en PlanVE, habla sobre La vida en suspenso de Jordi Doce, un diario del confinamiento donde gorriones, palomas, urracas parlanchinas y cotorras observan el extraño comportamiento de los seres humanos en pandemia. Así que su charla promete ser de actualidad.

Jordi Doce es conocido en la ciudad no sólo por la calidad de sus libros, sino porque ha presentado títulos en La Puerta de Tannhäuser y tiene fieles seguidores, especialmente de sus aforismos, que publica con frecuencia en su blog.

telecarne Bernal Plasencia

Evento: Jordi Doce en el Aula de Literatura José Antonio Gabriel y Galán de Plasencia

Fecha: martes, 20 de abril de 2021

Lugar: Sala Verdugo de Plasencia

Hora: a las 20.00 h.

Libre hasta completar aforo, según medidas anti COVID

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.