Presentadora de lujo para el último libro de Juan Ramón Santos, su hija

La presentación en casa del último libro de Juan Ramón Santos va a tener una presentadora de lujo, su propia hija. Mafalda Santos, para quien escribió en principio El club de las cuatro emes, conducirá el acto que tendrá lugar el sábado 20 de marzo en el Teatro Alkázar de Plasencia. Vendrá a ser un extraordinario regalo por el Día del Padre.

Con El club de las cuatro emes, el autor placentino se ha convertido en el primer extremeño en ganar recientemente el Premio Edebé de literatura infantil, que está considerado el mejor premio en esta categoría. Es la primera novela de este género que escribe y todo comenzó como un juego con su hija, de doce años, con personajes que le recordaran a sus compañeros del colegio.

El Club de las cuatro emes es el último libro de Juan Ramón Santos y el primero que escribe de literatura infantil

Lo que vino después es una historia infantil divertida y ágil, pero con un trasfondo de ludopatías sin moralinas. El título viene de las iniciales de un grupo de amigos que urden travesuras en la tienda de golosinas de Madame Golosine por lo mal que los trata cuando no van con sus padres. Lo que no saben es por qué la mujer tiene ese mal carácter y al tiempo que lo descubren, aprenderán a no juzgar sin más y a que hay juegos que es mejor evitar.

Las pequeñas travesuras de los niños, como desordenar las revistas o cambiar el precio de las chuches, entretienen al lector y lo que van descubriendo mientras las preparan, le invitan a pensar que las cosas no siempre son lo que parecen.

Juan Ramón Santos en planVE, Con VE de libro

Underground PlasenciaEvento: Presentación del XXIX Premio Edebé de Literatura infantil, El club de las cuatro emes

Lugar (actualizado) : Teatro Alkázar de Plasencia. 

Fecha: Sábado 20 de marzo de 2021

Hora: 12:15 horas

Entrada libre hasta completar aforo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.