Los pasos de la Semana Santa de Plasencia se ven todo el año

La Semana Santa de Plasencia es Fiesta de Interés Turístico de Extremadura. Sus hermosos pasos, algunos de ellos de gran riqueza artística e histórica, y el hecho de que las procesiones se realicen por las calles del centro monumental certifican este reconocimiento.

En 2021, la procesión va por dentro

cartel palacio carvajal girón plasenciaEn Covid ha impedido que en 2021 se celebren las procesiones que caracterizan la Semana Santa y que atrae a propios y extraños a las estrechas calles medievales de la ciudad. Plasencia es un destino seguro y si se cumplen las medidas sanitarias, se puede disfrutar casi por completo, pues  sus calles, fachadas y el entorno así lo permiten.

Sin embargo, en la Iglesia de San Vicente Ferrer, llamada también de Santo Domingo, se exponen durante todo el año la mayoría de los pasos de Semana Santa.  Este importante templo placentino se ubica entre el Palacio de Mirabel y el Parador de Plasencia, muy cerca de la bonita Plaza de San Nicolás.  Lugares de visita obligatoria en la Ciudad del Jerte, por su belleza, grandiosidad y porque cuentan parte de la historia de este lugar.

La iglesia de San Vicente Ferrer es un gran templo placentino, con planta de cruz latina y capillas laterales. Tiene una única nave donde cada mes de diciembre luce un enorme belén elaborado por la Unión de Cofradías, que cada año se renueva y mejora.

La exposición de los pasos de Semana Santa

Los pasos de la Semana Santa de Plasencia pueden verse en la exposición permanente de la Iglesia de San Vicente Ferrer en horario de  martes a viernes, de 17 a 20.30 horas y los sábados de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas.

Parada de la Reina 2018 Plasencia planVE Extremadura

Publicado en marzo de 2021

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.