El Museo de Arte Contemporáneo abre sus puertas en Fregenal de la Sierra

El Museo de Arte Contemporáneo de Fregenal de la Sierra abre sus puertas al público. Está ubicado en el Convento de San Francisco y recoge las obras del Premio Internacional de Pintura Eugenio Hermoso. Este certamen, que comenzó en 1981, es convocado cada año por el Ayuntamiento de Fregenal, la Diputación de Badajoz y la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Extremadura. El fondo creado gracias a este premio internacional reúne más de 130 obras, algunas de artistas como Antonio Murado López, Hilario Bravo Maldonado y Leonor Solans García.

El Convento de San Francisco de Fregenal es una obra monumental que data del siglo XVI y ha sido sometida a una minuciosa restauración. Forma parte del rico patrimonio cultural de esta localidad, así como su castillo templario, del siglo XIII, varias iglesias, palacios y casas solariegas.

Más de 500 metros de exposición y espacios culturales

PICOTE PlasenciaEl Museo de Arte Contemporáneo, de reciente inauguración, cuenta con tres espacios bien definidos, el primero, una sala de exposición permanente, con una muestra de 34 obras del fondo creado gracias al premio y que se puede recorrer con la ayuda de audioguías disponibles. El segundo es una sala de exposición temporal, donde se muestran obras de la colección, además de otras exposiciones itinerantes. En esta sala están actualmente expuestas 26 obras, entre ellas algunas de los artistas Pilar Molinos López y Norberto González Jiménez.

Por último, el MACF cuenta con un aula taller, una sala preparada para actividades y cursillos, para presentaciones y encuentros. En total, son más de 500 metros cuadrados los que conforman este Museo de Arte Contemporáneo de Fregenal de la Sierra, que coloca a esta localidad de la provincia de Badajoz en el mapa de los centros del arte actual.

El horario de visita del MACF es el siguiente: los jueves, de 17 a 19 h. y los viernes, de 11 a 13.30 h. y de 17 a 19 horas. Los sábados y domingos, de 11 a 13.30 y de 16.30 a 19 h. Los lunes el museo abre sus puertas de 11 a 13.30 horas.

Publicado en marzo de 2021

© Planveando Comunicaciones SL

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.