Monasterio de Yuste norte de Extremadura planVE

El Monasterio de Yuste abre al público el coro de la iglesia solo en Semana Santa

El Monasterio de Yuste abrirá al público solo en Semana Santa, del sábado 27 de marzo al domingo 4 de abril, el coro de la iglesia en la que escuchaba misa Carlos V desde su habitación. Es una campaña extraordinaria de
Patrimonio Nacional para impulsar el turismo en Semana Santa en un momento de confinamientos perimetrales por el Covid-19 en todo el país.

El Monasterio de Yuste en Extremadura y otros 20 Reales Sitios de Madrid, Castilla y León y Baleares ofrecerán temporalmente visitas a espacios que habitualmente permanecen fuera de los recorridos turísticos. Además, los visitantes podrán seguir beneficiándose de la campaña del cincuenta por ciento en el precio de la entrada.

Es una oportunidad para conocer el coro de la iglesia del Monasterio de Yuste tanto en visita libre como guiada con un aforo máximo de diez personas y respetando el normal desarrollo de los servicios religiosos de Semana Santa. Lo que se une a la reciente apertura al público del jardín de Carlos V en el Monasterio de Yuste.

La sillería es la pieza más importante del coro, de autor anónimo y del siglo XVI y su iconografía está protagonizada por la fauna, tanto real como fantástica, cargada de simbología de vicios y virtudes, señala en su web la comunidad religiosa del monasterio.

Patrimonio Nacional ha dispuesto controles de aforo y uso obligatorio de gel y mascarilla, entre otras medidas, en cumplimiento con las directrices y recomendaciones sanitarias.

Información de horarios y tarifas del Monasterio de Yuste aquí

Publicado en marzo de 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.