Search

El Monasterio de Yuste abre al público el coro de la iglesia solo en Semana Santa

El Monasterio de Yuste abrirá al público solo en Semana Santa, del sábado 27 de marzo al domingo 4 de abril, el coro de la iglesia en la que escuchaba misa Carlos V desde su habitación. Es una campaña extraordinaria de
Patrimonio Nacional para impulsar el turismo en Semana Santa en un momento de confinamientos perimetrales por el Covid-19 en todo el país.

El Monasterio de Yuste en Extremadura y otros 20 Reales Sitios de Madrid, Castilla y León y Baleares ofrecerán temporalmente visitas a espacios que habitualmente permanecen fuera de los recorridos turísticos. Además, los visitantes podrán seguir beneficiándose de la campaña del cincuenta por ciento en el precio de la entrada.

Es una oportunidad para conocer el coro de la iglesia del Monasterio de Yuste tanto en visita libre como guiada con un aforo máximo de diez personas y respetando el normal desarrollo de los servicios religiosos de Semana Santa. Lo que se une a la reciente apertura al público del jardín de Carlos V en el Monasterio de Yuste.

La sillería es la pieza más importante del coro, de autor anónimo y del siglo XVI y su iconografía está protagonizada por la fauna, tanto real como fantástica, cargada de simbología de vicios y virtudes, señala en su web la comunidad religiosa del monasterio.

Patrimonio Nacional ha dispuesto controles de aforo y uso obligatorio de gel y mascarilla, entre otras medidas, en cumplimiento con las directrices y recomendaciones sanitarias.

Información de horarios y tarifas del Monasterio de Yuste aquí

Publicado en marzo de 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

艾克斯崔瑞马度拉(Extremadura)中世纪之旅

西班牙,艾克斯崔瑞马度拉拥有欧洲保存最完美的中世纪建筑

Gol presenta en Hervás nuevo recopilatorio sobre Javi Cabrero

Miguel Gómez Andrea, Gol, presenta en Hervás nuevo recopilatorio de Javi Cabrero,…

Arroyo de la Luz celebra la XV Fiesta de las coles con buche

La XV Fiesta de las coles con buche de Arroyo de la…

Conferencia taurina de Victorino Martín en Plasencia

Plasencia vuelve a ser un lugar de encuentro para los taurinos durante…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad