El nuevo mirador del Valle del Jerte está en la Era de San Bernabé de Casas del Castañar y ofrece unas vistas espectaculares que llegan hasta el pantano de Plasencia. Está inacabado, a falta de remates, pero ya se puede visitar para comprobar la impresionante panorámica del que es uno de los parajes más singulares de la comarca.
Hasta él se llega por un sendero de robles y castaños bien señalizado y de dificultad baja que en sí mismo es una gozada. La ruta desde el pueblo es circular, de 10,5 kilómetros y un tiempo estimado de tres horas. En coche se llega por una pista forestal. Siempre se ha tenido a la Era de San Bernabé por un mirador natural desde el que se divisa parte de la comarca y Plasencia, con lo que esta actuación es un aliciente más para recorrer el paraje.
El nuevo mirador del Valle del Jerte está en la Era de San Bernabé de Casas del Castañar
La obra, de la Diputación Provincial de Cáceres, incluye una pequeña rampa de acceso hasta una plataforma rodeada por una barandilla y con un pequeño tejado en el centro. Hay asientos, algunos incluso permiten tumbarse como en una tumbona, y promete una visión aún más bonita con el espectáculo de los cerezos que han empezado a florecer. En todo caso la perspectiva es maravillosa.
Está previsto que esté listo en puertas de la primavera 2021. Es uno de los proyectos que se están desarrollando a través de la Estrategia de Desarrollo Sostenible e Integrado (Edusi) con fondos europeos y la participación de 13 municipios de varias comarcas del norte de Extremadura y Plasencia incluida.
Publicado el 14 de marzo de 2021
© Planveando Comunicaciones SL