El mantel de la Última Cena de Coria en Canal Extremadura Televisión

Estreno absoluto del documental sobre el mantel de la Última Cena de Coria en Canal Extremadura Televisión. La emisión será el jueves 1 de abril a las 22:15 horas, el Jueves Santo, y durante una hora el público podrá disfrutar a través de la pantalla de uno de los tesoros más preciados de la Catedral de Coria.

El documental, producido por el Cabildo de la Catedral, da a conocer las tradiciones orales sobre la llegada del mantel a Coria y las numerosas investigaciones de las que ha sido objeto. Hasta científicos de la NASA han visto similitudes entre esta enigmática reliquia y la Sábana Santa de Turín.

Restaurante Los Monges Plasencia

Según la tradición, el Mantel Sagrado se exhibía públicamente hasta el año 1791 en una feria anual en la balconada de la Catedral, donde acudían miles de peregrinos para venerar este paño de lino de 4,42 metros por 92 centímetros. En el Museo de la Catedral de Coria hay una reproducción fotográfica en tamaño real.

La reliquia, una de las más importantes de la cristiandad puesto que dice la tradición que fue el mantel donde se celebró la Última Cena de Jesucristo antes de su Pasión, ha sido objeto de estudio durante años y este documental viene a dar visibilidad a esta joya del turismo religioso en Extremadura.

Para la realización del documental, el equipo de producción se desplazó a Israel, Estados Unidos e Italia y se entrevistó con investigadores nacionales e internacionales entre los que destacan el doctor John Jackson, investigador de relieve de la Sábana Santa de Turín, y los científicos del Centro Español de Sindonología.

Evento: Estreno absoluto internacional del documental sobre el Mantel Sagrado de Coria

Lugar: Canal Extremadura Televisión

Fecha: Jueves 1 de abril de 2021

Hora: 22:15

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.