Search

¿Japón o Washington? ¡No, los cerezos en flor del Valle del Jerte!

Ya empiezan a verse los cerezos en flor en el Valle del Jerte, un espectáculo único en España solo comparable al que se vive en Japón, donde veneran la flor del cerezo, o en Washington, con festival nacional propio. También el cerezo en flor del Valle del Jerte es Fiesta de Interés Turístico Nacional aunque este año sin celebración por causa de la pandemia.

Primeros cerezos en flor del Valle del Jerte 2021

Pero la naturaleza sigue y a fecha de hoy ya han empezado a florecer en las partes bajas de Valdastillas, Navaconcejo, Rebollar y El Torno. Son aún pocos, pero con rincones cubiertos de blanco. Al tratarse de un valle de montaña, la floración no se produce en todos los árboles por igual. Depende de la climatología y de las variedades y por eso las primeras flores aparecen en las zonas más cálidas.

Los cerezos en flor del Valle del Jerte, espectáculo único en España solo comparable a Japón o Washington

Después se van extendiendo a las laderas y llegan hasta las zonas de mayor altitud como Piornal, el pueblo más alto de Extremadura, o el Puerto de Tornavacas, desde donde se divisa todo el valle. Este año se suma un nuevo mirador en el Valle del Jerte, que está en la Era de San Bernabé en Casas del Castañar mientras que el Mirador de la Memoria en El Torno levanta pasiones.

Previsiones de floración 2021

El estado de floración se puede seguir a través de la web de la oficina de Turismo de la Mancomunidad del Valle del Jerte, que prevé que durante la semana del 22 de marzo se dispare la floración y llegue hasta finales de marzo.

Clínica Dental Javier Vaquero PlasenciaEn el momento en que el valle se cubre del ansiado manto blanco se puede contemplar desde la carretera que lo atraviesa, la N-110, pero desviándose por las carreteras de los once pueblos de la comarca se encuentran rincones espléndidos y más aún si se pasea por los senderos. Entre bancales o camino de algunas de las cascadas más impresionantes del norte de Extremadura el espectáculo es doble y si bonito es ahora, cuando brota el preciado fruto de la cereza también es digno de conocer.

Publicado el 15 de marzo de 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

El festival Terra sem sombras da el salto a Valencia de Alcántara y Olivenza

El festival portugués Terra sem sombras 2019 da el salto a Extremadura con…

“No somos flores”, La Noche Abierta en La Puerta de Tannhäuser

No somos flores, pero sí seremos muchos los que salgamos por las…

Muestra de pirograbados de las iglesias de La Vera

El Museo del Pimentón de Jaraíz de la Vera acoge hasta el…

Monfragüe se suma a la primera gran batida nacional de limpieza

El Parque Nacional de Monfragüe es uno de los 38 lugares de…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad