Search

El General Menacho es recordado con una exposición en Badajoz

El Palacio de Capitanía de Badajoz acoge una exposición homenaje al General Menacho cuando se cumple el 210 aniversario de su muerte en la Guerra de la Independencia. Se puede ver  del 4 al 7 de marzo y está organizada por la Asociación Histórico Militar Alfonso IX con la colaboración de Amigos de Badajoz.

Efectos personales y documentos históricos

La exposición sobre Menacho recoge efectos personales del protagonista, uniformes, armas y periódicos de la época. También cuadros y grabados con los que se hace un recorrido por los momentos clave de la Guerra de la Independencia.

Victorino Martín

Un diorama que llamará la atención

El diorama sobre el momento previo a la muerte de Menacho cuando defendía Badajoz desde el baluarte de Santiago será, sin duda, uno de los elementos de la muestra que llamará especialmente la atención. Es obra de Curro Agudo y Jesús Moya y está en una de las cuatro salas en las que se divide la exposición.

Esta exhibición ha sido posible gracias también a la Brigada Extremadura y su general jefe en 2015, Francisco Javier Dacoba, que tuvo la iniciativa de crear un grupo de trabajo para conseguir del Museo del Ejército la cesión del material sobre el General Menacho. Así fue en 2018, por cinco años renovables y con el compromiso de su restauración, tarea que llevó a cabo la Fundación CB.

Evento: Exposición sobre el General Menacho

Lugar: Palacio de Capitanía de Badajoz

Fecha: Jueves 4 al domingo 7 de marzo

Horario: Jueves y viernes de 11.00 a 13.00 y de 17.00 a 20.00

                     Sábado y domingo, de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 

Publicado en marzo de 2021

© Planveando Comunicaciones SL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Marta Serrano nos desvela historias de la catedral de Plasencia

La musicóloga Marta Serrano nos introduce en un mundo apasionante, el de…

Monroy celebra Las Candelas con las coplas de Las Purificás

Cada 2 de febrero, día de “Las Candelas”, se vive de manera especial…

Descubre las aves del casco histórico de Coria

Las fotografías de aves en el casco histórico de Coria tomadas por Pedro Albalá,…

Antonio Fernández vuelve a exponer fotos en Plasencia

Las fotos artísticas de Antonio Fernández vuelven a Plasencia para mostrar paisajes…