Search

Extremadura, nuestra tierra, punto de encuentro en Facebook

Extremadura, nuestra tierra es un grupo de Facebook que se ha convertido en un punto de encuentro de paisanos que viven dentro y fuera de la región. Más de 40,5 mil personas siguen al perfil donde diariamente se comparten fotos sobre paisajes, tradiciones, cultura, gastronomía o curiosidades extremeñas que para algunos serán todo un descubrimiento o un bonito recuerdo.

Luisa Gallardo, la administradora, explica que la mayoría de los participantes son extremeños que viven en la región, pero también muchos en Madrid o incluso en Francia o Sudamérica con lo que este grupo de Facebook les permite seguir ligados a su tierra. De Portugal también tiene seguidores, lo que demuestra el interés que despierta la región entre los vecinos.

Extremadura, nuestra tierra, un paseo por la región en Facebook

SIG TopografíaGracias a las Nuevas Tecnologías, se puede disfrutar al día del estado de floración de los frutales en la zona de Valdivia, que actualmente es la foto de portada del grupo y la cedió uno de sus miembros, J. Carlos Rayo. Pero también de un sinfín de rincones de Extremadura.

Frutales de la zona de Valdivia, fotografía de J Carlos Rayo
Frutales de la zona de Valdivia, fotografía de J Carlos Rayo

Es como un álbum de fotos donde los participantes deben indicar el lugar que muestran y, lo cual les honra en estos tiempos de copia y pega, deben citar al autor si la imagen publicada no es suya. “Es decir –recogen sus normas—‘robar’ una foto y hacerla pasar por nuestra no está permitido”. Es una de las normas fijadas por Luisa Gallardo, quien también pide respeto para huir de los comentarios ajenos al objetivo del grupo. Ella, que es una enamorada de su tierra, lo creó en 2017 y señala que “todo el que ame esta tierra será bienvenido”.

De esta manera, los seguidores de Extremadura, nuestra tierra se dan los buenos días con imágenes para el recuerdo y es una delicia recorrer la región a través de sus publicaciones.

Foto superior de la portada del grupo, obra de J Carlos Rayo

Publicado en marzo de 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Camino de la Mártir Santa Eulalia de Arroyo de San Serván a Mérida

El Camino de la Mártir Santa Eulalia es una peregrinación de Arroyo…

Tradiciones

Hola amigos y amigas,  en estos breves artículos de opinión intentaré transcribir…

La prodigiosa década de 1980

Es octubre nos fuimos unos días de asueto y descanso a Ibiza,…

Sobrevuela el Cerezo en flor en globo

Sobrevuela en el Valle del Jerte el Cerezo en flor en globo, del…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad