Entrena con Fitmenteycuerpo entre los cerezos en flor del Valle del Jerte

Nos adelantamos y le damos ya la bienvenida a la primavera. Qué mejor forma que hacerlo así, entrenando entre cerezos en flor, en el Valle del Jerte.

Desde Fitmenteycuerpo proponemos el entrenamiento de intervalos de intensidad por sus múltiples beneficios. Se trata de uno de los pilares del entrenamiento completo y un programa insuperable en cuanto a su proporción tiempo invertido – resultados, tanto en principiantes como en deportistas avanzados. Cada vez son más los profesionales que lo añaden en su rutina para mejorar su preparación.

Un entrenamiento para empezar

El hecho de poder elegir qué ejercicios se utilizan para la rutina hace que, sea cual sea nuestro estado de forma, podamos emplear este ejercicio en nuestro entrenamiento. Podemos empezar incluyendo ejercicios menos exigentes, como los jumpings jacks, que casi todo el mundo ha realizado alguna vez en el colegio, e ir introduciendo ejercicios intermedios como los burpees, para pasar a otros muy avanzados como podrían ser las flexiones con palmada. El catálogo es infinito.

Cantero Abogados Plasencia

Un entrenamiento para deportistas intemedios y avanzados/-as

Las rutinas de Tabata están siendo programadas cada vez con más frecuencia para todo de deportistas de élite. La capacidad de mejorar la fuerza, la resistencia aeróbica, el umbral anaeróbico o la resistencia lo hacen recomendable para todas las disciplinas. Por ello, tanto deportistas de fuerza como de resistencia, lo incluyen como complemento a su actividad profesional: Fútbol, natación, baloncesto, balonmano, voleibol, tenis, rugbi, atletismo en todas sus modalidades… Los intervalos de resistencia son introducidos para mejorar marcas y resultados, pero también con carácter preventivo frente a las lesiones.

Entrenamiento en cualquier lugar

Club Natación PlasenciaEl hecho de no necesitar equipamiento permite que podamos entrenar en cualquier parte del planeta. Es por ello por lo que, desde Fitmenteycuerpo, os hemos ido realizando diferentes propuestas para practicarlo y aquí dentro del PlanVE, os animamos a hacerlo en los mejores escenarios posibles, los que ofrece una región como Extremadura. En este caso, el gimnasio natural es un entorno idílico: El Valle del Jerte. Maravilloso durante todo el año y un auténtico paraíso cuando llega la primavera.

Publicado el 16 de marzo de 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.