Search

Albadulake estrena en Mérida su versión teatral de la Serrana de la Vera

La compañía Albadulake estrena una versión teatral de la conocida leyenda de la Serrana de la Vera. El estreno de Serrana será el viernes, 9 de abril, en la Sala Trajano de Mérida. Es una obra dirigida por Ángeles Vázquez, basada en el romance de la Serrana de la Vera, que tantas interpretaciones sigue generando a pesar de los siglos.

La compañía Albadulake, de circo contemporáneo, nuevas dramaturgias y flamenco escénico sorprende por sus propuestas trasgresoras y la puesta en escena de sus historias. En el caso de Serrana, el trabajo escénico parte de una reflexión de Caro Baroja, “un pueblo difícilmente olvida a sus dioses” y la trama es un “diálogo profundo sobre la transformación y sus consecuencias”.

En Serrana hay teatro, interpretado por Clara Ferrao, Stéfano Fabris y Álvaro Murillo. Pero también circo, danza, música, folklore y hasta vídeo porque la historia se basa en la tradición oral así como en la investigación del mito.  El documental es de la periodista Israel Espino y la música del grupo Milo Ke Mandarini.

La Serrana de la Vera es quizás la leyenda extremeña más conocida en el mundo y la que más interpretaciones ha generado, también ha sido la inspiración para iniciar la serie de libretas Leyendas de Extremadura que hemos editado recientemente en PlanVE.

 

Fotografía superior, autor Jorge Armestar, publicada en la página web de la Cía. Albadulake.

Librería La Puerta de Tannhäuser

1 comentarios
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Mercadillo solidario en Mérida a beneficio de AECC

El Parador de Mérida acoge el 7, 8 y 9 de noviembre…

Vive el Festival Templario de Jerez del 5 al 14 de julio

El XVI Festival Templario de Jerez de los Caballeros se celebrará del…

La Corrobra Estampas Jurdanas con un pie en la ciudad lusitana de Ovar

De San Brá pa,lantri, incrusu ántih, ya era tiempu del entrueju, y…

Apúntate a los cursos de la Universidad Popular de Plasencia

La Universidad Popular de Plasencia ofrece 64 cursos y 1056 plazas disponibles,…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad