Jorge Armestar

Albadulake estrena en Mérida su versión teatral de la Serrana de la Vera

La compañía Albadulake estrena una versión teatral de la conocida leyenda de la Serrana de la Vera. El estreno de Serrana será el viernes, 9 de abril, en la Sala Trajano de Mérida. Es una obra dirigida por Ángeles Vázquez, basada en el romance de la Serrana de la Vera, que tantas interpretaciones sigue generando a pesar de los siglos.

La compañía Albadulake, de circo contemporáneo, nuevas dramaturgias y flamenco escénico sorprende por sus propuestas trasgresoras y la puesta en escena de sus historias. En el caso de Serrana, el trabajo escénico parte de una reflexión de Caro Baroja, “un pueblo difícilmente olvida a sus dioses” y la trama es un “diálogo profundo sobre la transformación y sus consecuencias”.

En Serrana hay teatro, interpretado por Clara Ferrao, Stéfano Fabris y Álvaro Murillo. Pero también circo, danza, música, folklore y hasta vídeo porque la historia se basa en la tradición oral así como en la investigación del mito.  El documental es de la periodista Israel Espino y la música del grupo Milo Ke Mandarini.

La Serrana de la Vera es quizás la leyenda extremeña más conocida en el mundo y la que más interpretaciones ha generado, también ha sido la inspiración para iniciar la serie de libretas Leyendas de Extremadura que hemos editado recientemente en PlanVE.

 

Fotografía superior, autor Jorge Armestar, publicada en la página web de la Cía. Albadulake.

Librería La Puerta de Tannhäuser

One thought on “Albadulake estrena en Mérida su versión teatral de la Serrana de la Vera”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.