Search

La Ruta del Emperador 2021 será como ver una peli de época

Por primera vez la Ruta del Emperador 2021 en La Vera se va a poder disfrutar sentados. Bastará con conectarse al canal de youtube de la Red de Rutas del Emperador Carlos V y será como ver una peli de época. La situación sanitaria ha impedido organizar la tradicional ruta donde miles de senderistas hacen el mismo recorrido que el emperador Carlos V hizo en 1557 en su retiro al Monasterio de Yuste, incluso a caballo también, pero en su lugar se va a emitir una recreación del que es un evento de fama internacional y toda una Fiesta de Interés Turístico de Extremadura.

La retransmisión será el sábado 6 de febrero a las 19:00 horas, todo un acontecimiento para quien quiera rememorar su participación en alguna de las veintiunas ediciones anteriores y toda una oportunidad para quien quiera conocer una ruta histórica de la que hablan en toda Europa porque fue el último viaje de Carlos V.  De hecho el Consejo de Europa la certificó hace seis años como Itinerario Cultural Europeo.

El hombre más poderoso de su tiempo había abdicado a 2.000 kilómetros de distancia, en Bruselas, para retirarse del mundanal ruido en un lugar apartado y rodeado de tan exuberante naturaleza, que transmite paz. Así es el Monasterio de Yuste, un tesoro del norte de Extremadura, así es el itinerario de diez kilómetros por donde transcurre la Ruta del Emperador y así es toda la comarca de La Vera, un remanso de paz de gran belleza natural, riqueza patrimonial y rica gastronomía. Incluso cuando la situación sanitaria lo permita, se podrán volver a degustar menús carolinos que adaptan recetas de entonces a los tiempos actuales en numerosos restaurantes de la comarca de La Vera.

Siéntate a disfrutar online la Ruta del Emperador 2021 o consúltala en sus redes sociales

Gracias a las nuevas tecnologías, el público podrá conocer la ruta que luego querrán disfrutar en persona y los participantes de años anteriores podrán reconocerse en muchas de las imágenes tomadas desde donde da comienzo en el Castillo de los Condes de Oropesa, el Parador Nacional de Turismo de Jarandilla de la Vera, hasta el monasterio pasando por Aldeanueva y Cuacos, en cuyas proximidades no solo está Yuste, sino el cementerio alemán donde están enterrados muchos de los soldados de la primera y la segunda guerra mundial y que merece la pena visitar por cuenta propia.

Este es uno más de los numerosos recursos turísticos que ofrece la comarca de La Vera dignos de ver y a los que se han unido recientemente un mirador con vistas al Monasterio de Yuste y el jardín de Carlos V, que ha permitido ampliar la visita para contemplar la fachada sur más desconocida del mismo como se aprecia en la foto superior.

De hecho esta última ha sido la imagen elegida para ilustrar el cartel de la Ruta del Emperador 2021, cuyo vídeo permanecerá colgado en la web y las redes sociales de la Red de Rutas del Emperador Carlos V para poder verlo a demanda. A través de las cuentas de Facebook, Twitter e Instagram de Red de Rutas del Emperador Carlos V se pueden hacer comentarios o consultas, tal y como invita la Mancomunidad de Municipios de La Vera. En lo relativo a la Ruta del Emperador, además, el mismo sábado 6 se emitirá una charla sobre la misma de media hora que impartirá el escritor Víctor Fernández Correas, autor entre otros de libros como “La conspiración de Yuste”. Es un gran divulgador que dará las claves de la ruta en el mismo canal de youtube de la red europea.

Simbólico homenaje de la Ruta del Emperador 2021 a los que están en primera línea contra el Covid

La Mancomunidad de La Vera y el grupo de acción local Adicover, en colaboración con los ayuntamientos por donde transcurre la ruta, asociaciones comarcales y la Junta de Extremadura, han hecho un esfuerzo por divulgar un año más una ruta en la que se otorga el Premio La Vera, retiro imperial. Este año, sin eventos multitudinarios ni actos oficiales, el premio va a ser simbólico para todas aquellas personas de la comarca que han estado y están en primera línea contra el Covid.

Fotografías de interior sobre ediciones anteriores de la Ruta del Emperador edidas por la Mancomunidad de La Vera

Publicado el 1 de febrero de 2021

2 comentarios
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Date un viaje por la historia de la tierra con Geodisea

La comarca Villuercas Ibores Jara inicia el 15 de junio su particular…

‘Pintando el arte’ de Mª Ángeles Ferreiro en Plasencia

María Ángeles Ferreiro vuelve  al Centro Cultural Las Claras de Plasencia con…

Participa en la Travesía Ruta Infantil Carlos V para toda la familia

El Grupo Placentino de Montaña ha organizado la Travesía Ruta Infantil Carlos…

La Orquesta de Extremadura en clave virtual

Los músicos de la Orquesta de Extremadura están acompañando el confinamiento desde…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad