Search

La programación del Alkázar se retoma con José Luis Gil y Manuel Galiana

La programación del Alkázar se retoma en Plasencia el 20 de febrero (19.00 horas) con la obra Eduardo II Ojos de Niebla. Es una recreación de la vida de Eduardo II de Inglaterra, al que da vida José Luis Gil, popular por la teleserie La que se avecina. Estará acompañado por Manuel Galiana, Ana Ruíz, Juan Calot y Carlos Heredia dirigidos por Jaime Azpilizcueta.

La obra es más que un drama histórico y se convierte en una historia de amor, odio, pasión y lucha por el poder que siete siglos más tarde de su contexto histórico narra unos hechos que hoy podrían tener vigencia.

El marchoso Raúl Charlo en sesión matinal

El domingo 21 de febrero a las 12.00 llega Raúl Charlo con un espectáculo infantil que se presenta como divertido, interactivo y sobre todo muy marchoso. Una cita para disfrutar en familia.

Tito Andrónico con Teatro del Noctámbulo

La compañía extremeña Teatro del Noctámbulo representa el 26 de febrero (18.30 horas) la obra Tito Andrónico, con el actor extremeño José Vicente Moirón como protagonista. Narra el regreso a Roma del general romano tras diez años de guerra, en busca de una tranquilidad que durará poco.

La vecina del sexto cierra febrero

El grupo placentino La vecina del sexto cierra la programación de febrero el día 27 (19.00 horas). La cantante Ana Victoria Pérez y los músicos Luisma Beltrán, César Mendo, Antonio Siendones, Javier Juanals y Chaska presentarán sus nuevos temas.

Cámara de Comercio de Cáceres

 

Santi Senso abre la programación de marzo

La programación del teatro Alkázar se abre el 5 de marzo (20.30 horas) con Parir, una obra protagonizada por Santi Senso. El actor extremeño compartirá un nuevo acto íntimo, su deseo de parir, rsponsabilizándose de la frustración que le provoca la naturaleza al no podérselo permitir por ser hombre.

Señora de rojo sobre fondo gris

El 10 de marzo (20.30 horas) llega al Alkázar de Plasencia Señora de rojo sobre fondo gris con un grande de la escena como es José Sacristán. Está basada en la novela de Miguel Delibes en la que cuenta la vida de un pintor sumido en una crisis creativa, tras quedar viudo.

La obra traslada al espectador hasta 1975 con una historia de amor hacia la muerte y un retrato de la España de la dictadura. La historia aborda la pérdida de la felicidad y permite disfrutar de la actuación de Sacristán en solitario sobre el escenario.

El insólito caso de Martín Piche

Humor absurdo, emoción y crueldad en esta obra que se presenta como a veces cómica y a veces perturbadora. Está dirigida por Juan Carlos Rubio e interpretada por Chema Rodriguez-Calderón y Juan Ge. Llega a través de la Red de Teatros de Extremadura y se puede ver el viernes 12 de marzo a las 20.30 horas.

Dos espectáculos infantiles en marzo

Cucko el día 13 y Un mundo de niños raros, el 27, son los dos espectáculos de marzo en el Teatro Alkázar de Plasencia. Ambas funciones comienzan a las seis de la tarde y la segunda tiene canciones de Chloe Bird sobre poemas del reconocido autor Raúl Vacas.

Una Celestina de lo más original

Celestina, las tragiclownmedia es una rompedora interpretación de la compañía La escalera de tijera. Mezcla teatro, circo y xlown y se puede ver el 19 de marzo a las 20.30 horas.

El juego de los embustes

Es una comedia de engaños y enredos ambientada en el siglo XVIII y escrita por Jesús Lozano Dorado. Se puede ver el 26 de marzo a las 20.30 horas.

El conde de Montecristo

Todo un clásico para cerrar este nuevo ciclo teatral del Alkázar, El conde de Montecristo, el 11 de abril (20.00 horas). Sobre el escenario la aventura y fuga de Edmundo Dantés, que tras años de presidio hallará el tesoro del que le habló el abate Faria. Regresará a Marsella como un hombre rico, anónimo y empeñado en la venganza.

Las entradas se podrán comprar online en la web del Teatro Alkázar de Plasencia y en taquilla.

 

Evento: Programación del Teatro Alkázar de Plasencia

Fecha: 20 de febrero a 11 de abril de 2021

Publicado en febrero de 2021

© Planveando Comunicaciones SL

Cantero Abogados Plasencia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

III Rallye Histórico de Velocidad en Jarandilla

Jarandilla acoge el sábado 12 de septiembre el III Rallye de Extremadura…

Sensaciones Pimentón de La Vera 2019, un festival gastronómico de bandera

El festival gastronómico Sensaciones Pimentón de la Vera 2019 se celebra del…

El Valle del Jerte, sede del XTerra

El Valle del Jerte será en junio de 2015  anfitrión del campeonato…

Charla sobre vida y obra de Vicente Paredes

La vida y obra de Vicente Paredes en el primer centenario de…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad