fiesta-patatera-malpartida

La Pedida de la Patatera 2021 engalana Malpartida de Cáceres

La Pedida de la Patatera 2021 va a engalanar Malpartida de Cáceres. Los vecinos decorarán sus fachadas con elementos propios de esta Fiesta de Interés Turístico Regional que se celebra el Martes de Carnaval. Colocarán pañuelos, alforjas, cestas o cualquier pieza que represente la celebración, con el fin de mantener vivo el espíritu del Día Grande de la localidad.

Es una de las iniciativas del Ayuntamiento en esta edición, en la que la fiesta no podrá ser presencial como medida de seguridad frente al coronavirus.

Engalanar la fachada, además, puede tener premio porque entre las mejores se repartirán cinco vales de 100 euros para compras en el comercio local.

Para participar hay que enviar fotos de la decoración de fachadas al whatsapp 617 42 38 36 antes del 16 de febrero a las 23.59, que es cuando acaba el plazo.

Mosaico gigante en la Plaza Mayor

Otra actividad en la que los vecinos pueden colaborar es en la elaboración de un mosaico gigante en la Plaza Mayor que se presenta bajo el título No podemos estar en persona, pero sí de corazón. Se montará en la Plaza Mayor  con cartulinas de colores en las que lucirán las frases relacionadas con esta fiesta que se envíen al whatsapp anterior. Tienen que ser cortas y mandarse hasta el 12 de febrero.

Taller online de recetas con patatera

La Pedida de la Patatera 2021 contará también con un taller online de recetas con patatera para niños y mayores. Estará dirigido por José Manuel Galán, cocinero de Canal Extremadura. Será el sábado 13 de febrero a las 12.00 horas y se podrá seguir online a través del Facebook del Ayuntamiento.

Malpartida de Cáceres pertenece a la Mancomunidad Tajo Salor Almonte, al pie del Monumento Natural de Los Barruecos que ha sido escenario en Extremadura de la televisiva Juego de Tronos.

Evento: Pedida de la patatera 2021

Lugar: Malpartida de Cáceres

Fecha: 12 a 16 de febrero

Publicado en febrero de 2021

© Planveando Comunicaciones SL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.