Abre el Museo Helga de Alvear y pone a Cáceres a la vanguardia del arte contemporáneo

El viernes 26 de febrero abre sus puertas al público el Museo de Arte Contemporáneo Helga de Alvear. Es un atractivo complejo en la calle Pizarro de Cáceres, obra del arquitecto Emilio Tuñón.

Se trata de un centro cultural accesible no solo desde el punto de vista físico. Sus creadores pretenden que sus espacios sean un lugar de encuentro del conocimiento. Así como para la participación y la creación artística.

Múltiópticas PlasenciaEl nuevo Museo de Arte Contemporáneo Helga de Alvear alberga obras de Pablo Picasso, Marina Abramovic, Robert Rauschenberg y Gabriel Orozco, También  de Wassily Kandinsky, Louise Bourgeois, Helena Almeida y Ai Weiwei, entre otros. Son ellos una importante representación del trabajo de artistas contemporáneos que conforman la colección de Helga de Alvear.

En la exposición inaugural tendrá protagonismo Francisco de Goya, pues 80 facsímiles de los Caprichos de Goya se mostrarán con motivo de la apertura del museo.

El Museo de Arte Contemporáneo Helga de Alvear de Cáceres consta de 8000 metros cuadrados, más de un tercio de ellos dedicados a jardines y espacios abiertos. Las calles Pizarro y Camino Llano quedan conectadas a través del museo y se podrá pasar de una a otra calle en las horas en las que el museo esté abierto. Sus salas y espacios al aire libre servirán para la comunidad y para el encuentro con las artes y la cultura. La entrada al museo será gratuita.

Descubre el interior del Museo Helga de Alvear en Cáceres

Inauguración oficial con los Reyes

El acto inaugural se celebrará el jueves, con la presencia de los Reyes de España, y entre otras personalidades asistirá el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, el alcalde de Cáceres, Luis Salaya, y el presidente de la Diputación de Cáceres, Carlos Carlos Rodríguez.

Más información en la página del Museo de Arte Contemporáneo Helga de Alvear

Fotografía: Andy Solé / PlanVE Extremadura

Publicado en febrero de 2021

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.