Los almendros en flor de Garrovillas anuncian la primavera en Extremadura

Los almendros en flor de Garrovillas de Alconétar son un regalo de la naturaleza en pleno mes de febrero. Es un espectáculo que anuncia la primavera en Extremadura y que tiene en el paraje del Gallito su máxima expresión aunque se pueden realizar varias rutas de senderismo que alegran la vista a cualquiera durante el recorrido.

Las hay de entre poco más de tres kilómetros a doce y en la oficina de turismo dan todos los detalles llamando al 629223958. También sobre las visitas guiadas por la localidad, en estos tiempos para no más de seis personas a la vez y guardando todas las medidas de seguridad por causa de la pandemia.

Visitas guiadas al pueblo con una de las plazas porticadas más bonitas de España

Por suerte los almendros en flor son un espectáculo al aire libre que se puede disfrutar con las debidas precauciones y el complemento ideal para visitar una de las plazas porticadas más bonitas de España, Monumento Histórico Artístico de Interés Nacional. Uno de los escenarios de cine de la provincia de Cáceres donde se rodaron la serie de La Peste o La leyenda del alcalde de Zalamea, de Mario Camus.

Parada de la Reina 2018 Plasencia planVE Extremadura

Las visitas guiadas salen del Corral de Comedias, otra joya de Garrovillas de Alconétar. Se trata de uno de los pocos corrales de comedias que quedan en España, que se construyó en el siglo XX, pero a semejanza del corral de comedias de Almagro al más puro estilo del Siglo de oro español.

Ambos sitios son de esos que nadie debería dejar de conocer y los almendros en flor son una buena oportunidad. La floración, indican en la oficina de turismo, se prevé que esté en su máximo esplendor a mediados de mes. Es un destino imprescindible de la provincia de Cáceres, en la comarca Tajo, Salor, Almonte.

Publicado en febrero de 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.