Nada como aprender trucos de jardinería jugando con Bosque Urbano. Urbanos en el Bosque es la campaña que acaba de lanzar la empresa extremeña de jardinería Bosque Urbano con ilustraciones de Patxidifuso para concienciar a los más pequeños de la casa en el cuidado del medio ambiente.
Es una campaña online para no tener que imprimir en papel las aventuras de un grupo de amigos y el abuelo Tomás, que fue maestro de escuela y ahora enseña trucos de jardinería a sus nietos. Pero no solo porque juntos vivirán aventuras por el río, el bosque o el huerto, que se podrán seguir en el Facebook y en el Instagram de Bosque Urbano así como en el blog de bosqueurbano.es.
Campaña infantil con trucos de jardinería de Bosque Urbano
La idea es que los propios niños, junto a sus padres, abuelos o profesores, puedan interactuar a través del correo electrónico con una Tablet o un ordenador. Sentirse uno más de Urbanos en el Bosque para aprender a cuidar las plantas, los árboles y la fauna que nos rodea. Una sopa de letras ha sido la primera entrega y mes a mes irán descubriendo curiosidades de la naturaleza.
Su gerente, Jorge Vega, explica que es su manera de revertir beneficios en la sociedad. “Las empresas – indica- tienen que tener una parte social y nosotros hemos querido contribuir a mejorar la educación en medio ambiente de los más pequeños”. Qué mejor que hacerlo a través de unos personajes dibujados por todo un artista, Patxidifuso, conocido ilustrador y cuentacuentos extremeño.
Solo se aprecia y se cuida lo que se quiere y de ahí que la campaña enseña entre juegos conciencia medioambiental. Las familias y los profes están invitados a sumarse a la campaña de Bosque Urbano, que ha dado la vuelta al nombre para animar a los alumnos de Primaria a ser Urbanos en el Bosque informados y concienciados.
Publicado el 25 de enero de 2020