Search

Hasta 49 Premios San Fulgencio 2020 por dar la talla en el confinamiento

Los San Fulgencio 2020 pasarán a la historia de Plasencia porque el ayuntamiento ha decidido otorgar hasta 49 premios por dar la talla en el confinamiento. Sanitarios, cuerpos y fuerzas de seguridad, voluntarios, servicios de limpieza, docentes, comerciantes o periodistas son las categorías premiadas y a las que se unen incansables placentinos con iniciativas animosas así como los niños y los mayores por su ejemplo de resistencia frente al Covid-19.

Sanitarios a la cabeza de los Premios San Fulgencio 2020

El Ayuntamiento de Plasencia ha dado hoy a conocer los Premios San Fulgencio del año del confinamiento, que recaerán en los médicos, enfermeros, auxiliares de enfermería, celadores, farmacéuticos, servicios de ambulancia, cocina y lavandería así como del sector de los trabajadores sociales, veterinarios y biólogos.

Cuerpos y fuerzas de seguridad

A los diez premios de la categoría de sanitarios se unen los cinco de los cuerpos y fuerzas de seguridad, que son las policías nacional y local, la guardia civil, los bomberos y Protección Civil.

Sectores de limpieza, alimentación y labores municipales

Entre los trabajadores esenciales también son reconocidos los servicios de limpieza del ayuntamiento, del hospital y de la red viaria así como Sediaco, la Plaza de Abastos y Mercadona por el sector de la alimentación. Los conserjes, los Servicios Sociales y el departamento de psicología del CRPS también se han llevado el aplauso del ayuntamiento.

Voluntarios contra el Covid-19

El papel de los voluntarios estará representado por Cáritas, Cruz Roja, el Banco de Alimentos, Klessis, Madre Fdo. Corriols y sor Isabel.

Docentes, niños y mayores por su inmensa paciencia en el confinamiento

Los docentes de Primaria, Secundaria y Universidad también reciben el reconocimiento municipal así como los niños y los mayores por su inmensa paciencia.

Cantero Abogados Plasencia

Iniciativas ciudadanas para levantar el ánimo en el confinamiento reciben también Premios San Fulgencio 2020

En el apartado de la cultura y el entretenimiento, el Ayuntamiento de Plasencia ha querido agradecer iniciativas ciudadanas empeñadas en mantener el ánimo como las de Alberto Gete en la Ronda 97 y Paco Santos, la Banda de Música de Plasencia y el Grupo Encanto Teatro con su acompañamiento virtual además de al artista Brea, que quiso legar su arte a la ciudad pintando el mural de agradecimiento a los héroes del confinamiento que se puede ver en un lateral del centro de salud Luis de Toro en pleno centro. Al muro corresponde la foto que ilustra esta noticia.

Cámara de Comercio de Cáceres

Periodistas como trabajadores esenciales se suman a los Premios San Fulgencio 2020

El ayuntamiento no ha dejado atrás a los periodistas en agradecimiento a la labor esencial de informar desde sus medios, COPE, SER, HOY, Teleplasencia, Vía Plata, Canal Extremadura, El Periódico Extremadura, EFE, ES.Radio y esta casa, planVE, donde desde el minuto uno del confinamiento publicamos noticias que jamás habríamos imaginado tener que dar en una guía de ocio para contribuir al servicio público y a acompañar a nuestros lectores en tan difíciles momentos. Gracias por la parte que nos toca y a seguir trabajando.

Publicado el 11 de enero de 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Casting de figurantes en Mérida para actuar en Penélope con Belén Rueda

Un casting de figurantes en Mérida seleccionará a diez hombres

Camina por la Raya en la ruta Transfrontera 2018 desde Valencia de Alcántara

La ruta Transfrontera 2018 se celebra el domingo 1 de abril,

Juan Ramón Santos, primer extremeño en ganar el premio Edebé

El escritor placentino Juan Ramón Santos gana el XXIX Premio Edebé de…

En Plasencia, la Puerta abre una ventana

Plasencia tiene un punto de encuentro especial para la cultura,
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad